AYOTZINAPA SE HACE ESCUCHAR EN ÁMSTERDAM: Mexicanos piden justicia para normalistas desaparecidos en el partido México-Holanda

0
12

Antes y durante el partido, que la Selección mexicana ganó 3-2, los mexicanos mostraron desde las tribunas del estadio Arena de Ámsterdam las fotografías de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“Participaré con esta iniciativa simplemente por solidaridad porque ahora mismo no puedo hacer nada más”, contó a Efe Óscar Pina, un mexicano que reside desde hace seis años en Rotterdam.

El llamado incluía ondear pañuelos negros en el momento en el que se entonara el Himno Mexicano durante el encuentro.

El objetivo es “mostrar el apoyo y solidaridad con lo que está pasando en México y, como va a ser un partido que mucha gente lo va a estar viendo, es una forma de que le llegue a más gente”, dijo Pina, de 32 años y originario de Tijuana, Baja California.

La convocatoria a la manifestación en Holanda fue difundida a través de redes sociales y la prensa holandesa.

La desaparición de los 43 jóvenes ha generado numerosas manifestaciones en el país, la mayoría de ellas pacíficas, aunque también se han registrado actos violentos sobre todo en Guerrero, como la quema de edificios oficiales y sedes de partidos políticos.

Según la investigación oficial, los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa fueron detenidos por policías el 26 de septiembre en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos en una noche en la que seis personas murieron en ataques a tiros ordenados por el entonces alcalde, José Luis Abarca, detenido la semana pasada. (Fuente: Sin Embargo)
partido_ayotzinapa

Comentarios en Facebook