‘CLAUSURAN’ LOS PINOS: “Por destruir a México”, activistas de Greenpeace protestan en la residencia oficial del Presidente

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 15 jóvenes activistas de la organización internacional Greenpeace clausuraron esta mañana y de manera simbólica la Residencia Oficial de Los Pinos en el Distrito Federal.

Aleira Lara Galicia, vocera de Greenpeace, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto no garantiza la conservación y protección de los recursos naturales de México con la Reforma Energética y los recientes reglamentos publicados dentro del llamado “Paquete Verde”.

Este paquete anula el derechos de las comunidades y dueños de las tierras cuando se trata de megaproyectos de hidrocarburos. “La politica ambiental de Enrique Peña Nieto está enfocada a servir a las grandes corporaciones.

Estas reformas están poniendo en riesgo a nuestros recursos naturales y nos dejan a merced de las petroleras”, dijo Lara Galicia.

La vocera indicó que la clausura tiene como objetivo decirle al Presidente que “si no puede con la inseguridad, brindar paz y cuidado del medio ambiente renuncie”. Los jóvenes colocaron una manta que dice: “Clausurado por destruir México”. En respuesta, un representante del Estado Mayor Presidencial, salió e invitó a una comisión de Greenpeace a ingresar a Los Pinos para recibir sus demandas.

A la sede presidencial entraron cinco representantes de la organización, mientras otros jóvenes permanecen con la clausura simbólica. De acuerdo con Lara Galicia, Greenpeace envió en varias ocasiones su postura y análisis a Peña Nieto, pero no fueron atendidos. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook