‘TELEVISOS’, A LA DEFENSA DEL TELETÓN: Ante cuestionamientos, Derbez y Loret de Mola se atreven a criticar a Peña Nieto y ‘La Gaviota’ para salvar la iniciativa

5
25

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Eugenio Derbez defendió la causa del Teletón transmitido este fin de semana por la empresa Televisa, ante críticas como la falta de transparencia en los recursos que obtiene, y los llamados para no aportar dinero como forma de protesta por otros temas.

“A mí también me han lastimado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… pero lo que no está bien, es que nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón”, dijo este viernes el también director de cine.

Derbez, quien ha trabajado como actor para Televisa, se refirió al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, un hecho que ha encendido protestas en varias ciudades de México, e incluso en el extranjero, con críticas hacia el gobierno.

En su discurso también hizo referencia a lo ocurrido con una casa en Las Lomas de la primera dama, Angélica Rivera -que trabajó como actriz de telenovelas en Televisa durante muchos años-, y la polémica por su costo y su vínculo con la firma Ingeniería Inmobiliaria del Centro, controlada por Grupo Higa.

“Ha habido muchas críticas hacía el Teletón cuestionando la transparencia de la fundación o que si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos, hasta se ha comentado que la lana se ha utilizado para construir una casa en las Lomas”, agregó durante su mensaje para iniciar el evento, ene varios momentos con un tono de broma.

El Teletón es una campaña encabezada por una asociación civil denominada Fundación Teletón, que cada año organiza un evento que se transmite por la televisora Televisa para recolectar dinero y ayudar a la rehabilitación de niños con discapacidad.

El Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó en octubre pasado la entrega de recursos públicos al Teletón.

El grupo de expertos del organismo internacional recordó al Estado Mexicano la obligación que tiene con la rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo que le recomendó distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada y lo que destina a cumplir con dicho compromiso en instituciones públicas.

Además criticó al Teletón por promover estereotipos de personas con discapacidad como sujetos de caridad y no titulares de derechos.

De acuerdo con Derbez, la Fundación Teletón ha atendido a más de 80,000 niños con discapacidad a lo largo de 17 años, en los 21 centros que el Teletón tiene en distintas entidades del país.

“¿No es suficiente la salud de miles de niños mexicanos? No es un logro de Televisa, ni del gobierno, es el logro de las empresas patrocinadoras, Teletón es el logró de México. Juntos hemos construido el sistema infantil privado más grande del mundo”, agregó.

Casi por terminar su discurso, el comediante enfátizo que este no era “un guión escrito por Televisa”.

“Les estoy hablando como mexicano, no como Televiso (…). Todo lo que acabo de decir es responsabilidad mía, para bien o para mal y lo quería compartir con ustedes”, dijo.

http://youtu.be/0vW1_QoIQbg

LORET DE MOLA: “Cóbrensela a Angélica Rivera, a Peña Nieto… no a los niños”

En la etapa final del Teletón, Carlos Loret de Mola pidió que no se les cobre a los niños la infamia de Ayotzinapa ni casos como el de la “casa blanca” de las Lomas. “Cóbrensela a Angélica Rivera, a Enrique Peña Nieto, por sus insatisfactorias explicaciones sobre el origen y financiamiento (de la casa), a Televisa, si quieren, por pagarle mucho a su actriz estrella”, pero no a los niños del Teletón, expresó el conductor de Televisa. Fue la segunda expresión crítica en dos días sobre el conflicto de interés implícito en la compraventa de la lujosa mansión cuya existencia fue revelada por Aristegui Noticias. La primera, en la inauguración del Teletón, estuvo a cargo de Eugenio Derbez. (Fuente: CNN | Aristegui Noticias)

http://youtu.be/QS27EBStdxM

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. polinaso gracias por tu consejo no me ofende tu qritica por qe se qe es construtiba solo qiero aserte saber algo de mi persona soy 1 persona de 75 años con escolaridad segundo año de primaria y mi pasa tienpo es esto estar enla conputadora lo poqito qe se melo ensño la escuela de la bida y esalido adelante tal cual soy apesar qe estoy en mis atardeseres me da mucha rabia qe estosos coruptos tengan a mexico tal cual lo tienen para bien de ustedes los jobenes luchen para desaserse de estas lacras si se puede ya estan acoraladas nomas es qe no retrosedan me daria mucho gusto qe antes de qe deje este lindo mundo ubiran destronado alos traydores ala patria qe es el 1 porciento yo no qreo qe el no saber escribir coreta mente sea ser idiota es cuestion de puntos de bista yo sos felis tal cual soy le debo mucho ala bida por lo qe la e desfrutado como nunca telo inmajinaras poreso al dejar este mundo no meyebo nin guna qeja disfrute la bida al por mayor y lasigo disfrutando con mis ñetos el amasar fortunas no es mi fuerte y baya qe manije dinero pero todo lo ise como jose alfredo lo use para dele rienda suelta ami bida pero todo ganado con mi sudor de mi frente fui contratista y nunca gaste 1 sinco mal abido tengo mi consiencia tranqila por las personas qe ayude aser sus casas sin cobrarles qe fueron barias ganaba lo sufidsiente para eso saludos ,..

  2. Chequen a Luces del Siglo como gradualmente le está bajando a la crítica, será que ya le devolvieron su \”convenio\”?

  3. berbes estas defendiendo a la mafia de el poder y ofendieno ala intelijensia qe es tu palabra con 1 pais dolido y destrosado por la mafia de el poder estanta la rabia qe ay con telebisa de parte de mexico por ser eya la qe contribuyo para tener este precidente de mexico y lo pior de el caso qew no degora fueron sientos de miles de miyones qe se echo ala dolsa telebisa y y con eso desgrasio a mexico y lotiene en la pior situasion de el mundo intero y te atrebes a defenderla con eso de el teleton estaria bien pero qe qien manije los dineros isiera publica de qe manera los destribuyen no es nomas mexico qien tiene teleton tanbin chile pero aya si con traspariencia rindiendo cuentas y aqi aqien le rinden cuentas cuantos miles de miyones le condono peña miente de inpuestos y a 1 siuidadano con qe se retrase lo enbargan y a telerisa ya no digo enbargarla sino qe pagara y ya como qres berbes en qe nido de alacranes te estas metiendo o te metiste por qe esos bichos al qe enbaran ya no se linpian ni con asido de loret de mola ni qe ablar si su mismo padre esta endesacuerdo con el por desqreytar ala prensa con sus desinformaciones y se atrebe desafiar al mundo intero por qe no es mexico es la prensa estranjera qe los tiene en el ojo de el uracan y ayi estas tu berbes por inbesil con eso le pagas aqien te tenia enese lugar qe es ql publico de esta no te salbas nerbes estas entre los trydores ala patria,,

    • compa..te acompaño en pensar pero si vas a escribir como un ideota ortografico (aunque sabemos que no lo eres) te sugiero mejor no lo hagas que resta de tu opinion y solo causas irritacion con el lector. Si eres solamente guevon o guason pues prende el corregidor de texto y deja de hacerte el criticon \”ignorante\”.

Los comentarios están cerrados.