NOMÁS SEIS BALAZOS: Intentan ejecutar a un hombre en la Región 102

0
19

CANCÚN, MX.- Un intento de ejecución se registró la tarde de este lunes en la Región 102, en donde un hombre identificado como Alejandro Covarrubias Cortés resultó herido con seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo que lo mantienen grave en el Hospital General.

El ataque fue perpetrado por tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Stratus sin placas y uno de ellos fue identificado, según testigos, como Pedro de los Ángeles Jiménez Custodio (a) “Pikachu”; con quien el ahora lesionado tuvo un altercado momentos antes, según informaron familiares.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la Región 102, manzana 118.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-06 para atender la emergencia y al llegar encontraron en un domicilio ubicado en la calle 147 Norte con calle 50, a un hombre que presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El lesionado fue identificado como Alejandro Covarrubias Cortés de 31 años de edad, originario de Cancún y después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al Hospital General.

Más tarde, personal médico informó que el lesionado presentaba seis impactos de bala, de los cuales, cinco fueron recibidos en la parte baja de la espalda y uno más en el hombro; por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

El lugar donde ocurrieron los hechos rápidamente se llenó de unidades policíacas, pues arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y elementos de la Marina Armada de México.

Los agentes judiciales se entrevistaron con quien dijo llamarse Manuel Agustín Covarrubias Cortés de 39 años de edad, hermano del hombre lesionado.

El entrevistado dijo que su hermano Alejandro iba a bordo de su bicicleta a buscar a su hijo a la escuela, cuando se le acercó un vehículo tipo Stratus, al parecer, color gris sin placas con tres sujetos a bordo y desde el automóvil le dispararon a su hermano; para después darse a la fuga con dirección a la avenida 139.

Tras resultar herido, Alejandro Covarrubias Cortés corrió hacia la casa de su hermano, en donde cayó al piso seriamente lesionado.

Agregó que su hermano había tenido un problema con otro vecino, al que le apodan “Pikachu”, desconociendo el motivo del altercado.

Más tarde llegaron al lugar peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, encontrándose seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos ojivas del mismo calibre.

Los cuerpos policíacos revisaron varias casas de la calle 52, donde vive el sujeto que fue señalado de haber intentado ejecutar a Covarrubias Cortés y que fue identificado como Pedro de los Ángeles Jiménez Custodio (a) “Pikachu” de 21 años de edad, originario de Cancún y con dirección en la misma Región 102, manzana 82, lote 9.

Este sujeto ya es buscado por las autoridades y ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Municipal por diferentes causas, predominando el pandillerismo y por toxicómano.

Cabe mencionar que después del ataque, tanto policías municipales como policías judiciales, implementaron recorridos por la zona para tratar de ubicar el vehículo donde huyeron los tres sujetos y uno de los policías del grupo Emap de Seguridad Pública sufrió un accidente sobre la avenida Talleres al ser impactado por un camión.

El policía identificado como José Lázaro Francisco Couh fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a la clínica Playamed.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7592/2014 por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1418114329_444cac9cbea7bf0860ee

Comentarios en Facebook