Confirman entrada de tercera naviera en la ruta Playa-Cozumel a partir del 2015

4
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se confirma la entrada en operación de una tercera naviera para prestar el servicio de barcos en la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, con lo que se romperá el duopolio de las empresas Molina-Aviomar y Ultramar, y redunde en mejores precios para los más de 2 millones pasajeros que viajan al año del macizo continental a la Isla de las Golondrinas, pagando actualmente 163 pesos el viaje sencillo por un cruce de 18 kilómetros, ya que, trascendió que la nueva empresa denominada Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S. A de C. V, con nombre comercial Barcos Caribe cobrará 60 pesos, lo que se espera beneficie a los prestadores de servicios turísticos de Cozumel al aumentar el flujo de visitantes.

El fin del duopolio en la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, se confirmó la mañana de este martes, porque como se informa en nota aparte, en el marco de la Trigésima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad encabezada por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se autorizó la concesión a la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S. A de C. V., para la instalación de un módulo de punto de venta de boletaje e información turística por 15 años, por lo que debido a que la vigencia de la concesión excede la gestión del período constitucional de la actual administración, resulta indispensable que la Legislatura del Estado ratifique la vigencia de la concesión.

Cabe destacar que la entrada en operaciones de la naviera Ultramar, hace una década, no benefició a los pasajeros que cruzan a la isla de Cozumel, como se había pensando, porque durante más de 30 años el Grupo Molina-Aviomar prácticamente ha mantenido el monopolio imponiendo precios exorbitantes, roto por el fugaz paso de la Naviera de Quintana Roo, cuyos barcos sufrieron extraños accidentes, porque al final de cuentas se pusieron de “acuerdo” y crearon un duopolio, a tal grado que cobran el mismo precio de 163 pesos el viaje sencillo, situación que inhibe el viaje de miles de personas que se quedan con las ganas de visitar las bellezas de la Isla de las Golondrinas.

De acuerdo a información recabada por reporteros de este diario, se tiene previsto que en los primeros días de enero del 2015, entre en operación Barcos Caribe con un precio de 60 pesos por el viaje sencillo, debido a que representantes del consorcios han tenido acercamientos con los vendedores de tours de este polo vacacional, para que ofrezcan el servicio, con el propósito no sólo de ayudar la economía de la gente local, sino de los comerciantes de la isla de Cozumel, porque se prevé el aumento de flujo de visitantes que en el año 2013 se ubicó en un millón 223 mil pasajeros.

Finalmente, cabe destacar que durante años la gente local, principalmente los trabajadores que semanalmente se transportan a la isla de Cozumel para laborar, han demandado una naviera que cobre precios sociales, porque el costo de 326 por el viaje redondo que cobra el duopolio Molina-Aviomar y Ultramar lesiona su precaria economía, aunque la entrada en operaciones de la tercera naviera se espera beneficie a los prestadores de servicios turísticos, porque al bajar el precio del boleto, un mayor número de personas visitarán la mundialmente famosa Isla de las Golondrinas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Me super encanta k entre otra naviera y sobre todo si van a cobrar ese super precio k publicaron en la red,asi tendremos mas oportunidad d viajar dla isla a playa dl carmen y biceversa,cuando va a estar llegaran? Cuando empezaran a dar servicio!!!…….felicidades.

  2. Esto si es una excelente noticia con las ganas que tenía de visitar Cozumel, no hay duda que es el lugar perfecto para pasar unas increíbles vacaciones y no solamente por sus playas o el ambiente nocturno sino también porque tienen los mejores hoteles, tal es el ejemplo de las Villas de Fiesta Americana que gracias a la membresía de mi familia ya no tengo que preocuparme por dónde hospedarme.

  3. Doy gracias a dios por esto, vivo en Cozumel y odio el servicio tan malo de las dos navieras, y con el dizque descuento de plan local, te tratan como apestado…espero jamás tener que volver a viajar en cualquiera de las dos…

Los comentarios están cerrados.