EJECUCIÓN CONSUMADA: Muere en el hospital hombre baleado en la Región 102 de Cancún

1
23

CANCÚN, MX.- Se consumó la ejecución. Alejandro Covarrubias Cortés murió la mañana de este martes en el Hospital General, a consecuencia de los seis disparos que recibió la tarde del lunes en la Región 102.

Según los médicos, los impactos de bala que el ahora occiso recibió, dañaron pulmones, hígado y riñones. Su cuerpo ya fue reclamado por su madre.

Minutos después de las 10:00 horas del día de ayer, personal del Hospital General dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado sobre el fallecimiento de Alejandro Covarrubias Cortés.

De acuerdo con los médicos que lo atendieron las heridas que sufrió a consecuencia de seis impactos de bala que recibió, fueron las que provocaron un choque hipovolémico al dañar los pulmones, el hígado y los riñones; llevándolo después a un paro cardiorrespiratorio.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al Hospital General tras recibir el reporte del fallecimiento.

El representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y más tarde, familiares del ahora occiso acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, para realizar los trámites legales correspondientes.

Fue la madre del occiso quien se encargó de reclamar oficialmente el cuerpo de su hijo, exigiendo a las autoridades justicia y la captura de los responsables.

Hasta ahora, la Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con una línea sólida de investigación, aunque no se descarta algún ajuste de cuentas relacionada probablemente con la venta de drogas.

Familiares y algunos testigos, fueron llevados a declarar ante el representante social, dentro de la averiguación previa 7592/2014 la cual fue iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa y ahora se reclasificó a homicidio calificado.

Tampoco se sabe nada de Pedro de los Ángeles Jiménez Custodio (a) “Pikachu”, quien fue señalado desde el día de los hechos como presunto responsable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.