OTRA EJECUCIÓN EN EL SUR DE QR: Hallan cadáver baleado de un hombre en la entrada del pueblo de Chacchoben

1
29

LÁZARO CÁRDENAS, MUNICIPIO DE BACALAR, MX.- Un hombre fue encontrado muerto y en estado de putrefacción, en la entrada del Pueblo Chiclero del ejido Chacchoben, el cual fue asesinado, y no se descarta la hipótesis de que se trate de una ejecución del crimen organizado, ya que a pocos metros del sitio se encontraron varios casquillos de pistola calibre 38 súper.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, en tanto que información extraoficial reveló que el cuerpo, aparentemente, presentaba al menos un impacto de bala en el costado derecho.

Durante la tarde de este miércoles, una pareja que iba por el camino que lleva a lo que fue el proyecto turístico del Pueblo Chiclero de Chacchoben, a 12 kilómetros del poblado de Lázaro Cárdenas, en la vía corta de Chetumal a Mérida, encontró a un costado y dentro de la maleza el cadáver putrefacto, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, Estatal Preventiva y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron de inmediato hasta el sitio indicado, donde visualizaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 29 años de edad, tirado bocabajo, en avanzado estado de putrefacción y con el rostro completamente deshecho.

De la misma forma, el cadáver tenía puestos tenis de color negro con suela de color blanco, calcetines de color gris, pantalón de color azul de mezclilla, playera del mismo color y una sudadera color negro con gris con la leyenda “Chicago White Sox”, misma que cubría su rostro, hombros y ambos brazos.

La víctima tenía un tatuaje en el abdomen con la leyenda “Mara” y otro más en el pecho en forma de una cruz. La cabeza y el rostro se encontraban tan deshechos que no fue posible, hasta este momento, identificarlo.

Extraoficialmente se supo que, el cuerpo presentaba al menos un impacto de bala en el costado derecho.

De la misma forma, fueron localizados a casi 15 metros del hallazgo, 16 casquillos de arma de fuego calibre 38 súper, considerado grueso calibre, por lo que se presume que se trata de un homicidio y no se descarta la hipótesis de que sea una ejecución del crimen organizado.

El cuerpo fue levantado por agentes de los servicios periciales y sacado del camino al campamento del Pueblo Chiclero con ayuda de una camioneta de la Policía Ministerial, debido a que la Van de los peritos no podía acceder debido al monte que casi cubre la vereda.

Ya sobre la carretera federal vía corta a Mérida, el cadáver fue bajado de la batea de la camioneta, y con ayuda de una camilla, fue llevado hasta la Van de los Servicios Periciales, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal.

Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer detalles sobre el suceso ni emitido algún comunicado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.