POR AYOTZINAPA, EU METE SU CUCHARA: Desde Washington, pide John Kerry que responsables rindan cuentas

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- La desaparición de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, es un hecho desgarrador y los responsables por este crimen tienen que rendir cuentas, aseguró este miércoles el secretario de Estado de EU, John Kerry, en un mensaje a los medios desde Washington.

Al dar un discurso sobre las prioridades de su país en América Latina, el jefe de la diplomacia de EU dijo que México atraviesa un momento muy difícil para todos los que han trabajado por un mejor futuro tanto en México como en el territorio estadounidense.

“Las comunidades de todo México deben recuperar su sentido de seguridad. Los padres cuyos chicos van de un lugar a otro no tienen que preocuparse de si van a poder regresar o si los van encontrar”, comentó Kerry.

El secretario de Estado añadió que seguirá apoyando al presidente mexicano Enrique Peña Nieto “en sus esfuerzos para promover la medida de seguridad y la medida de justicia que México se merece.”

El martes, el presidente Barack Obama le dijo a la cadena televisiva de habla hispana Telemundo que ofreció ayuda a México para investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado, porque la violencia en territorio mexicano “le afecta” a los estadounidenses.

Los normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre; las autoridades aseguran que fueron entregados por policías municipales al crimen organizado.

El hecho ha provocado consternación internacional y protestas en diversas partes del mundo, exigiendo justicia para los responsables. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook