Aprueba Congreso prohibir uso de animales en circos en todo México

1
21

MEXICO.— El Congreso de México aprobó el jueves una legislación para prohibir el uso de animales en los circos.

La votación en la Cámara de Diputados sigue a una efectuada hace unos días en el Senado y seis meses después de que la Ciudad de México aprobara una prohibición similar que entrará en vigor el año próximo. Seis estados también han aprobado prohibiciones.

En un comunicado, la cámara baja informó que la votación con 267 sufragios a favor y 66 en contra aprobó el proyecto de ley enfocado en combatir el maltrato a los animales. Contempla multas por infracciones y requiere que los circos presenten listas de los animales salvajes que poseen, que posteriormente serían puestos a disposición de zoológicos interesados en hacerse cargo de ellos.

Ahora el proyecto de ley requiere la firma del presidente Enrique Peña Nieto. Él no ha hablado sobre la propuesta, presentada originalmente por el Partido Verde, aliado del Revolucionario Institucional al que pertenece el mandatario. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ME PARECE PERFECTO, PERO, Y LOS DELFINARIOS, LAS CARRERAS DE CABALLOS, LAS PELEAS DE GALLOS Y LAS CORRIDAS DE TOROS. ¿PARA CUÁNDO? IGUAL EN ESTOS ESPECTÁCULOS SE DA EL MALTRATO EN LOS ANIMALES.

Los comentarios están cerrados.