CAMBIO DE HORARIO… ¡EN LA ESCUELA!: Tras decreto que manda a QR al meridiano 75, analizan atrasar entrada de clases

3
21

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), analiza atrasar entre media hora y una hora la entrada a clases en el nivel básico, como producto de la creación de nuevo huso horario denominado del sureste y que aplicará para el estado de Quintana Roo, confirmaron las autoridades.

El secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que después de la aprobación en el Congreso de la Unión, a nivel local ya se analiza la posibilidad de realizar cambios de horarios en algunos sectores, principalmente en el educativo.

Lo analiza el Secretario de Educación

“El análisis lo está llevando de manera directa el Secretario de Educación y hay la posibilidad de que en determinadas épocas del año el horario de entrada a clases pueda incluso ser a la ocho de la mañana en vez de las siete, entre otras cosas, es lo que se está analizando”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer que esta posible modificación va de media hora a una hora completa, sin embargo, la determinación final se oficializará una vez que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Manifestación contra el nuevo huso horario

En tanto, en las redes sociales ciudadanos del sur del estado manifiestan su descontento por la medida aprobada y que se aplicará a partir del siguiente año, convocando a una manifestación el 17 de diciembre, que incluirá la clausura de las oficinas de enlace de los diputados locales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, quienes no consultaron a la población de Chetumal sobre el cambio. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Para reírse las idiotez de los diputados que aprueban una ley que no tiene pie ni cabeza. Todo por el afán de quedar bien con los dizque empresarios hoteleros que nomas sangran al pueblo quitanarroense. Puras pendejadas, en que dilema colocan al trabajador(a) que debe llegar al trabajo a las siete y sus hijos deben ir a la escuela una hora después. Que lindo país de las maravillas

  2. Entonces para que madres cambian el horario si van a modificar la hora de entrada de las escuelas, solo van a lograr que escuelas y empleados entren al mismo tiempo y ya veran el caos que se armara, nadie llegara a tiempo,que poca……..

  3. Yo lo que quiero saber en que le beneficia a el pueblo el porquería cambio de horario, si los niños entran a la escuela a las 8:00 am. salen a las 4:00 pm. en que momento ellos disfrutaron los días mas largos.. Solo piensan en los hoteleros, y la opinión del pueblo ni les interesa. Pero se esto se reflejará en las elecciones.. Ya nadie cree en los gobernantes.

Los comentarios están cerrados.