“ESTO NO ES UNA LLAMARADA DE PETATE”: Desde Cancún, normalistas de Ayozinapa advierten que no permitirán ‘carpetazo’ a los desaparecidos

1
29

CANCÚN, MX.- Con la consigna de mantener la lucha porque “esto no es una llamadara de petate”, tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa que sobrevivieron el ataque en el que algunos compañeros murieron y 43 de ellos fueron desaparecidos, llegaron hoy a Cancún para participar en una serie de actividades para recordar que no permitirán que el gobierno de Enrique Peña Nieto le dé carpetazo al asunto.

“No vamos a permitir caer en la impunidad como en el 68”, dijeron. “Vamos a seguir luchando”.

En rueda de prensa, Víctor González, Juan José Vázquez Miranda y José Adolfo de la Cruz Velázquez acusaron al Presidente de “no tener capacidad para brindar seguridad a los mexicanos, solo para reprimir, para desaparecer y para ejecutar”, por lo que se pronunciaron por la desaparición de los poderes en México y propusieron la creación de asambleas populares que formen autogobiernos de manera pacífica o, incluso, de ser necesario, con el uso de las armas.

Los estudiantes, que dijeron que México vive un momento de ‘coyuntura’ que debe ser aprovechado para cambiar el gobierno, insistieron en que el pueblo debe alzar su voz porque aquí no se trata sólo de 43 normalistas, sino de más de diez mil casos de desaparecidos que enmarcan en una verdadera ‘guerra sucia’ propia de una ‘dictadura perfecta”, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a unirse para hacer valer sus exigencias “porque ya no queremos más muertos.

A 70 días de su desaparición, sobre los estudiantes, se negaron a aceptar las versiones oficiales que apuntan a que fueron asesinados, ya el Procurador Jesús Murillo Karam “los ha matado cuatro veces, por lo que no le creemos ya nada”.

Por lo contrario, dijeron que sus compañeros siguen vivos y “hay indicios que podrían estar esclavizados en una mina administrada por canadienses, la Corralillo, o recluidos en alguno de los dos batallones militares en Iguala, porque ahora el gobierno no puede liberarlos con vida ya que significaría su inminente derrocación”.

Mañana, los representantes de la Normal de Ayotzinapa junto con miembros de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación participarán en un foro con estudiantes y el domingo encabezarán una marcha multitudinaria que iniciará en el Malecón Tajamar de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.