VENTILAN CORRUPCIÓN EN CANCÚN: Empresario denuncia en Facebook a director de Fiscalización por presunto intento de extorsión

11
115
Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.
Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.
CANCÚN, MX.- El empresario Andrés Sánchez Roldán, denunció a través de la página oficial de Facebook del edil priista de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, la pretendida extorsión por parte del director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, quien le pidió 60 mil pesos para rebajarle una multa.

El empresario quien comenta que es propietario de dos hoteles en el centro de Cancún, relata que la Dirección de Fiscalización le dejó un requerimiento por dos anuncios luminosos. El titular de la oficina, le dijo que la multa por falta de los permisos correspondientes era de 120 mil pesos; pero se la podría rebajar a 60 mil pesos, con la condición de que a él le diera 52 mil pesos, y éste le entregaría un recibo de Tesorería por 8 mil pesos, para saldar la multa.

A continuación la denuncia publicada en la red social:

Señor Paul. Que podría decirme de su director de fiscalización que esta extorsionando a cuanto contribuyente puede?. Soy un empresario con dos hoteles en la zona centro y él personalmente me pidió $60,000.00 pesos para la reducción de una multa derivado de dos actas que me dejaron por un anuncio luminoso que tengo en la parte de afuera. Me dijo que mi multa sería de $120,000.00 pesos pero me podría hacer un 50% de descuento y que mi recibo saldría de $8,000.00 pesitos y la diferencia que es de $52,000.00 pesillos se la tendría que dar a él pues para los gastos que desde luego genera el poder hacer esa diligencia verdad. Creo que es la manera de operar de su administración y desde luego como dice el lema de su gobernador “COMPROMETIDO CON MIGO” a no perdón con tigo. Si gusta le puedo hacer llegar la grabación donde su honorable director me está otorgando esa gran ayuda que me imagino que como a mi, también le extiende la mano a todos los demás contribuyentes que pisan esa oficina. Sino no se preocupe haremos llegar este video de apenas 8 minutos a los medios de comunicación, desde luego no locales porque en ocasiones no llega la nota a los que tiene que llegar verdad?, que son los ciudadanos que lamentablemente pagan las consecuencias de un mal y pésimo gobierno en todos sus niveles y por último si me pudiera hacer el favor de comentarle a su director que realmente quiero cumplir con mis obligaciones como ciudadano y empresario que soy y que pensándolo bien pagaré mi multa íntegra de $120,000.00 con el objetivo de que ese dinero sea ocupado en su totalidad en la pavimentación de calles, luminarias públicas, en fin en la mejora de este polo turístico de primer mundo como según comentarios de usted y otros del mismo montón lo consideran. Un fuerte abrazo y que tenga un extraordinario día señor Paul.

(Vía Radio Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Paul Carrillo eres complice!
    Los transitos e inspectores de todo andan como perros sacando mordidas a quien se deje.

    Dense una vuelta a los antrillos de plaza infinity ( la mayoria del mismo dueno) donde el 90% de los clientes son menores de edad!!!! SI MENORES …….Y siguen abiertos….. de cuanto es el arreglo?
    O no estas enterado Paul Carrillo? O también recibes tu mochada???
    Si no estas enterado date u a vuelta y ve como corre el alcohol y las drogas ahi!!

  2. es cierto son una mierda ,a los ambulantes de el crucero los extorcionan de a cien o docientos varos x vender chicharrones y naranjas q puede esperar un empresario de mas negocio ,aparte esta rata es cuate de el paul x eso esta en la franquicia de fizcalizacion x q ahi esta el billete ,y el paul se va a hacer de la vista gorda ,aunque haya video y los paleros seguiran lamiendo botas

  3. No es primera vez que estos servidores publicos esten haciendo de las suyas, es más ellos tienen un listado de todos aquellos comercios que pasan una cuota mes con mes por que no estan regulares o no tienen dicha documentación un ejemplo de ello pueden ser los bares o club nocturnos como lo son: Dembow, D\’Club, Urban, Coliseo, uno que otro bar de plaza solare y de la gran plaza, aparte de ello la cuota incluye el acceso de menores de edad, tanto el Coordinador de Fiscalización , como el mismo Director de Fiscalización Raymuydo Lopez estan involucrados en todo esto. Al igual tambien los del Gobierno del Estado piden su cuota mes con mes y quien las pide es el servidor publico Manuel Rios, es una pena en verdad que esta gente haga de las suyas. Ojala y tomen cartas en el asunto y que en verdad hagan su trabajo como debe de ser y si van a pedir papeles de cada establecimiento que en verdad los pidan y lo apliquen conforme a la ley, Que todo sea parejo por que asi como muchos estan en regla, tambien muchos establecimientos estan irregulares y solo con una simple mordida los dejan operar. PRESIDENTE MUNICIPAL HAGA CASO OMISO.

  4. siendo honestos quien es el culpable en estos casos, uno como servidor publico por pedir, o nosotros como sociedad y contribuyentes en fomentar la corrupción, si no quieres pagar multas has tus tramites a tiempo, cuando lo haces y algún tramite se te atora para eso te dan prorrogas para poder cumplir, créanme soy de los primeros que brinca cuando hay una injusticia, pero por lo que leo y veo este empresario no esta fundamentando su acusación de manera adecuada, eso de los anuncios únicamente lo ve DESAROLLO URBANO y son 2 oficinas completamente diferente cada uno tiene su propio director.

  5. NO es defender a nadie, simplemente es LOGICO, el departamento de fiscalizacion no ve nada respecto a ANUNCIOS eso es del departamento de dirección de imagen urbana (desarollo urbano) el empresario no tiene ninguna grabación, esto es solo para joder, los que saben de esto lo entenderán, fiscalización no supervisa los anuncios publicitarios PUNTO.

  6. Felicidades a este empresario. Ya basta sr. Paul del descaro con el que opera su gente. Abra algun tipo de proteccion pir parte de usted o el sr gobernador? Su administración entro con monedas en las bolsas, lo invito a que hoy las revise con toda honestidad y cero tolerancia como lo dijo siempre en su campaña. Desarrollo urbano, fiscalización prediales ingresos etc an hecho un equipo para hacer este tipo de cosas y hablo de sus directores que son los que firman y ponen sello son ellos los que autorizan estos movimientos y obvio del tamaño del sapo la pedrada sr. Presidente cual es el sueldo de estos señores en realidad con esto pagan su forma de vida. Ha visto usted cuantos comercios se cerraron? An cerrado negocios de familias que era lo unico que tenian como sustento. Porque las grandes empresas nunca se clausuran? Empresas con multas elevadisimas, claro esta ellos si tienen para las mochadas para su equipo de trabaj. Decir la verdad no es desprestigiar a nadie. La gran pregunta es usted lo sabe y recibe parte de ese dinero y por eso no hace nada? Haga publico lo que pasara con este sr. Porque este empresario le ofrece y tiene la prueba para que usted tome cartas en el asunto

  7. Esta totalmente en lo cierto este empresario , en la empresa en donde laboro, este mismo director solicito la cantidad de $8,000.00 por otorgarnos mas tiempo del plazo establecido para solventar una visita domiciliaria para la verificacion de licencias de funcionamiento municipal, de igual manera redujo la multa claro con su respectiva \” mochada\” ( cosa que no comparto, pero fue decision del dueño de la empresa).
    Y asi como muchos empresarios se ven en la necesidad de caer en manos de este tipo de funcionarios, porque como bien es sabido, lo ultimo que obtienes es la licencia de funcionamiento, primero pagas predial, luego basura, anuencia ecologia, anuencia proteccion civil, etc y una vez obtenido todo lo de mas que minimo te tardas 2 meses, tienes que esperar por lo menos otros 15 dias para que eldirector firme la licencia municipal y te sea entregada.
    Pero las verificaciones que hace el Depto de Fiscalizacion, unicamente te otorga 15 dias habiles para hacerlo, diganme como diablos puedes obtener todo eso en 15 dias, el que no sabe mejor que ni opine

  8. Con todo respeto con el de arriba… no le veo la razón por lo cual dudes del empresario. . Al menos que lo conozcas… y otra cosa al parecer no leíste bien donde dice que tiene la grabación del tipo ese solicitándole los 60,000.

  9. en cuanto ala acusación de este SEUDO EMPRESARIO, se ve que va mas por el lado de afectar la imagen de un servidor publico que otra cosa, simplemente yo tengo entendido que si esta acusando que por tener 2 anuncios luminosos lo están multando por mas de 120,000 pesos, eso es del área de DESAROLLO URBANO ellos ven todo lo de la imagen y los anuncios y no tiene nada que ver el departamento de fiscalización, ojala que antes de acusar de tal manera fundara sus reclamos de manera adecuada.

  10. Pero no creo que Paul se entere de la denuncia, nunca esta en el Palacio.
    Es más fácil que se entere por este medio.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.