Tras explosión en un depósito clandestino, clausuran instalaciones de Z Gas en Playa

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Clausura Protección Civil las instalaciones de Z Gas, debido a irregularidades encontradas y a que no obedecieron las indicaciones y observaciones que se les hicieron desde el tres de diciembre producto de una inspección previa; las autoridades lanzan el llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad, sobre todo con la intención de encontrar depósitos clandestinos, al momento se han encontrado dos, usuarios asumen que ahora el problema será el abasto del gas L.P, al menos durante una semana no laborará la empresa gasera, sin embargo, se tenía que poner un alto a los más de 15 años de abusos.

Subdirector Operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.
Subdirector Operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando personal de Protección Civil acompañado de elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron a las instalaciones de “Z” Gas para clausurar el inmueble por el incumplimiento de observaciones que se le hizo a la empresa desde el pasado tres de diciembre cuando se realizó una inspección general en el lugar ubicado al final de la prolongación Juárez, pasando el Ejido.

El personal de la dependencia comenzó a colocar la cinta amarilla preventiva que prohíbe el paso, casi inmediatamente después se comenzó con la colocación de los sellos de clausura.

Los consumidores que iban llegando a comprar su gas aunque se quejaron de que padecerán por el desabasto del combustible, están conscientes de que era una acción que se tenía que hacer, pues desde hace más de 15 años la empresa ha caído en diversos abusos para con la ciudadanía, mismos que no habían tenido castigo, desde entregar los tanques a medio llenar, hasta no cambiar los cilindros en mal estado, aun cuando la Ley así se los exige.

Al respecto, el subdirector Operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, comentó que la clausura obedeció al desacato de las observaciones que se le hicieron el pasado tres de diciembre, negando así que tenga que ver con el incidente de la explosión de siete cilindros en Misión del Carmen, donde dos personas resultaron gravemente lesionados por quemaduras de hasta el 40 por ciento, sin embargo, añadió que la instrucción es supervisar todos los centros de alto riesgo.

“En base a una inspección realizada con anterioridad el tres de diciembre a la planta para hacer arreglos de la misma y haber hecho caso omiso a las indicaciones de Protección Civil, procedemos conforme al acta que se realizó, se les hicieron señalamientos, válvulas en mal estado y falta de mantenimiento a toda la planta, no hay señalización, hidrantes, se les dará seguimiento a todos los lugares de alto riesgo”.

Señaló que la finalidad de estas acciones es que la empresa cumpla con las normas marcadas por la dependencia municipal y con esto evitar que sea un riesgo para la ciudadanía.

“Lo que nos interesa a nosotros es minimizar los riesgos, no dejarlos latentes, conforme a derecho ellos pueden interponer una réplica, a la isla le están dando mantenimiento generalizado, únicamente vamos a ver que las válvulas, los riesgos se tienen que minimizar, la comercialización ya depende de ellos, se van a presentar a la dirección con toda la documentación y tendrán días para hacer los trabajos”.

Finalmente, tras asegurar que las empresas gaseras están obligadas a cambiar los cilindros en mal estado, lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad, para que las autoridades encargadas actúen sobre todo que se eviten los depósitos clandestinos que sean un riesgo latente para la población.

“Todas las personas que vean alguna irregularidad de alguno de los trabajadores que anden circulado sobre la ciudad y tengan almacenamientos de tanques que hablen al 8773053 inmediatamente se procederá con Seguridad Pública y Protección Civil, 54 entre 20 y 25 tenían almacenamiento de tanques, se van a desayunar y hacen sus situaciones, van a tener una vigilancia más fuerte, va a intervenir Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Judicial”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook