Confirman apertura de periodo extraordinario en Congreso de QR para sacar iniciativas de Peña Nieto

0
48
José Luis Toledo, presidente de la Gran Comisión.

José Luis Toledo, presidente de la Gran Comisión.
José Luis Toledo, presidente de la Gran Comisión.
CANCÚN, MX.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, afirmó que preparan el llamado a un periodo extraordinario para los diputados locales a fin de analizar las iniciativas propuestas en el decálogo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos en la posibilidad de ir a un periodo extraordinario con el tema de la iniciativas de ley que propuso el presidente de la República, y para que se conviertan en reformas constitucionales se necesita de la aprobación de 17 congresos locales. Eso daría la pauta de ir a un periodo extraordinario y en el caso de Quintana Roo estamos listos”, comentó.

Explicó que esperan que el Congreso de la Unión envíe la minuta con las diferentes propuestas, entre las que se encuentra la homologación de las policías locales.

“Habrá una reasignación de recursos, eso habla de una planeación financiera importante, serán recursos ministrados por el estado para las policías y habla de un control más estricto para que los recursos vayan al fortalecimiento de las policías”, comentó.

Toledo Medina dijo que la propuesta del presidente de la República, respecto a la Policía Única, no será un experimento, sino que se trata de mantener el orden y bloquear el paso al crimen organizado. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook