Dicen que instaladores de sistemas de seguridad y electricistas integrarían la ‘Banda del Boquete’

0
19

CANCÚN, MX.- Instaladores de sistemas de circuito cerrado y electricistas son quienes integran la “Banda del boquete”, según las pesquisas de la Policía Judicial del Estado (PJE), que también le sigue la pista a otra banda formada por cubanos y venezolanos; que se encarga de cometer asaltos a cuentahabientes al salir de los bancos, y sería esta banda la que intentó abrir el cajero Banorte el pasado sábado.

Los golpes que han dado en los últimos meses bandas delictivas, tanto a cajeros automáticos, sucursales bancarias y cuantahabientes, mantienen en jaque a la Policía Judicial del Estado (PJE).
De acuerdo con las investigaciones, la “Banda del boquete” estaría conformada por sujetos que se dedican a la instalación de sistemas de circuito cerrado y electricistas, quienes operan los fines de semana.

Los agentes judiciales aseguran que esta banda de electricistas y especialistas en sistemas de alarmas se dedican a estudiar los bancos que tengan inmuebles desocupados o lotes baldíos aledaños, para poder cometer sus fechorías abriendo boquetes en las paredes.

En cuanto a asaltantes que se dedican a abrir cajeros automáticos como el caso registrado la madrugada del sábado, hace unos meses la Policía Judicial logró desarticular una banda de venezolanos y cubanos que se dedicaban atracar afuera de los bancos, e incluso se les relacionó con varios atracos de fin de año; por lo que consideran que parte de esta misma banda delictiva son los que estarían cometiendo robos en la ciudad.

Es por eso que se realizarán pesquisas con algunos de los detenidos y otras personas, para poder dar con estos venezolanos y cubanos que por el momento pretenden hacer de las suyas en esta temporada decembrina.

Por ello, se descarta que el intento de robo cometido en el cajero automático de la Supermanzana 76, haya sido perpetrado por la “Banda del boquete”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook