Rescatan a turista de EU que estuvo a punto de ahogarse en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Fuerte susto se llevó Matthew Lawrence Speiser, turista estadounidense que nadaba en las playas del kilómetro 19.5, el cual no logró luchar contra la marea y comenzó a ahogarse.

Afortunadamente, el turista fue rescatado por los salvavidas del lugar y paramédicos de la empresa Life, los cuales le dieron los primeros auxilios a tiempo y lograron que todo quedara en una mala experiencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este domingo cuando Matthew Lawrence Speiser, turista estadounidense, de 57 años de edad, nadaba en la playa del hotel Grand Royal Park, ubicado en el kilómetro 19.5 del Bulevar Kukulkán, en Zona Hotelera.

Mientras nadaba, Lawrence Speiser fue arrastrado por la fuerte marea y comenzó a perder el conocimiento, motivo por el cual salvavidas del hotel ingresaron de inmediato al agua para sacarlo y después administrarle los primeros auxilios mientras daban aviso al número de emergencias 066.

Al lugar arribaron paramédicos de la empresa Life, elementos de Protección Civil y de la Policía Turística, quienes se aseguraron que el turista se encontrara a salvo y que los protocolos de seguridad se aplicaran conforme a la ley.

Después de algunos minutos en la zona y de verificar que el turista estuviera fuera de peligro, las autoridades se retiraron del lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook