BOLA CANTADA EN EL CONGRESO: Renuncian diputados para buscar candidaturas federales del PRI; ‘Chanito’ va por el Distrito 01 y Arlet por el 02; reservan el 03 para Remberto; se queda Pedro Flota con la Gran Comisión

2
65

CHETUMAL, MX.- Bola cantada. Como ya se había anticipado desde hace meses, este lunes los diputados José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover presentaron su renuncia al cargo para buscar las candidaturas a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional en los distritos 01 y 02, en una maniobra que catapultó a Pedro Flota Alcocer a la presidencia del Congreso del Estado.

Adicionalmente, este lunes también presentó su renuncia la diputada y ex Alcaldesa de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid para intentar buscar la postulación a la diputación federal por la vía plurinominal.

Además, se confirmó la renuncia del diputado verdeecologista Remberto Estrada para buscar la candidatura por el distrito 03, aunque esta sería aprobada hasta el próximo 29 de diciembre.

Hoy, en conferencia de prensa, se confirmaron los movimientos que durante las últimas semanas se daban por sentado tanto en el PRI como en el Congreso de Quintana Roo.

Ya en su nuevo cargo como presidente del Congreso, el propio Pedro Flota confirmó este relevo y dio a conocer que este mismo lunes la diputación permanente aprobó las solicitudes de licencia que presentaron los diputados, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover.

De acuerdo con ambos legisladores solicitantes, estarán dando seguimiento a la convocatoria del PRI para determinar a los candidatos a las diputaciones federales por los distritos del estado. La separación del cargo se hará efectiva a partir del próximo 5 de enero.

El diputado Pedro Flota Alcocer, explicó que el próximo 29 de diciembre la Diputación Permanente que ahora preside estará sesionando de nueva cuenta y atenderá la solicitud de licencia que fue presentada por el diputado del Partido Verde, Remberto Estrada Barba, quien será postulado para el distrito 03 en alianza con el PRI.

Señaló que después del receso legislativo, el Congreso del Estado realizará un reacomodo en las comisiones respectiva para mantener la dinámica de trabajo, y establecer las obligaciones que deberán cumplir los diputados suplentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. IMPORTANTE: HAY QUE IR A VOTAR, ESO SI, SI QUIERES APLICAR TU VOTO DE CASTIGO VOTA POR OTRO CANDIDATO. YA QUE EL SIMPLE HECHO DE ANULAR TU VOTO O NO IR A VOTAR DA MARGEN A QUE LOS QUE VOTEN POR ESTOS POLITICOS DEL R.I.P. SE HAGAN MAYORIA. RECUERDA: HAZ DEL P.R.I. UNA MINORIA LLENDO A LAS URNAS A DEPOSITAR TU VOTO DE CASTIGO, O SEA, VOTANDO POR CUALQUIER OTRO PARTIDO,

Los comentarios están cerrados.