LE ABLANDAN CASTIGO: Por su asma, trasladan a ex Gobernador Mario Villanueva a una cárcel-hospital en Kentucky

0
111

CHETUMAL, MX.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid ha sido trasladado a una prisión-hospital en Kentucky, Estados Unidos, por su enfermedad de los bronquios, en tanto la familia busca apelar a tratados internacionales y que finalmente sea enviado a una cárcel en México donde continúe su tratamiento médico.

Lo anterior fue informado por su hijo, el exalcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, entrevistado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Carlos Mario Villanueva comentó que su padre pudo ser trasladado a una prisión-hospital que le permitirá una mejor atención, pues es un centro especializado.

“Seguimos esperando la resolución de la solicitud de que sea trasladado a México lo más pronto posible”, expresó al momento de señalar que se ha aludido a tratados internacionales, donde la enfermedad es una causa para que el preso sea enviado a una cárcel en su país para ser atendido en su propio idioma.
Villanueva Tenorio refirió que su padre ha sufrido este año la muerte de su madre (la abuela del entrevistado) y algunos amigos cercanos, generando la impotencia de no poder estar en ese momento, pero se ha mantenido estable emocionalmente.

El exalcalde reconoció que por el cambio a la prisión de Kentucky, será complicado poder estar con él durante la Navidad y fin de año, pero que la familia programa visitarlo en enero próximo.

Cabe recordar que Mario Villanueva Madrid fue condenado en junio del 2013 por un juez de New York a más de tres años de prisión -de tiempo efectivo- por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Un mes después de esa sentencia, el exgobernador de Quintana Roo fue trasladado de Nueva York a una prisión de menor seguridad en Ohio, Estados Unidos; pero debido a los problemas de asma que aquejan desde hace años a Villanueva Madrid, su familia empezó desde entonces a solicitar que sea enviado a Florida, donde el clima es más favorable para su salud, pero finalmente fue enviado a Kentucky.

Por otra parte, es necesario recordar que en noviembre del año pasado, una comisión de ciudadanos en la que participan la esposa del exgobernador, Isabel Tenorio de Villanueva, amigos y excolaboradores, acudió al Congreso del Estado para solicitar a la XIV Legislatura que retome la Comisión que se creó para darle seguimiento al caso Mario Villanueva Madrid. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook