Publica PRI convocatoria para diputaciones federales y diputados locales ya tienen listas renuncias para participar

1
15

CHETUMAL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional publicó ayer su convocatoria para los candidatos a diputados federales, en los distritos con método de convención de delegados, que para Quintana Roo son el 1 (Chetumal) y el 2 (Playa del Carmen).

El candidato por el Distrito 3 será seleccionado por la dirigencia nacional, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde Ciudad de México, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lanzó la convocatoria, que aplicará en 127 distritos de los 300 que conforman el mosaico electoral.

En esta primera etapa se elegirán por el método de convención de delegados, mientras en otros 117 distritos se regirán por el principio de postulación de candidatos y ocurrirá a principios del próximo año.

Señaló que los 56 distritos restantes estarán designados para la coalición con el Partido Verde.

Camacho Quiroz advirtió que los candidatos priistas y del Verde harán campañas propositivas y no entrarán al juego de las descalificaciones, ni del juego perverso, sino sus propuestas irán encaminadas al fortalecimiento de las instituciones.

En Chetumal, Judith Rodríguez Villanueva, presidenta del órgano Auxiliar de Proceso Internos del PRI en Quintana Roo dio lectura a la carta enviada a los priistas por Camacho Quiroz, y fijó la convocatoria respectiva en los estrados del Comité Estatal del PRI.

El utilizar dos métodos, explicó, servirá para garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número.

La convocatoria para quienes deseen participar por el método de Postulación de Candidatos ocurrirá los primeros días de enero.

En la misiva leída precisó que el PRI: “pretende postular a candidatas y candidatos prestigiados, gente que goce del reconocimiento y afecto de sus vecinos, que tengan no sólo un buen perfil que acredite capacidad y competencia en la tarea de gobierno y administración, sino que en síntesis sean gente de fiar que ha ganado el aprecio de su comunidad por su recto proceder”.

Cabe destacar que los aspirantes en la entidad tomaron ayer y el sábado un curso de capacitación que es requisito indispensable para poder participar, lo que significa que sólo quienes asistieron al mismo podrán postularse.

Previo a la publicación de la convocatoria, se sabe que cuatro integrantes de la XIV Legislatura local tomaron el curso capacitación y acreditación impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (Icadep), incluidos Arlet Mólgora Glover y José Luis Toledo Medina (presuntos aspirantes por los distritos 2 y 1, respectivamente).

Fuentes indican que el dirigente estatal del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba, será el candidato por el Distrito 3, en alianza con el tricolor, por lo que pedirá licencia en enero. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la joya de la corona quintanarroense para el verde-ecologista remberto estrada barba.. \”remby\” para los cuates… tal y como lo dijimos hace ya algun tiempo… simplemente \”remby\” les metió la tranca a los priistas de quintana roo con todo y borge y con todo y felix y… aun se puede dar una mala sorpresa para otra borgista… la de chetumal… al parecer, cora amalia castilla madrid está apretando fuerte en el distrito federal… parece que se decidirán por cora amalia para vencer al \”independiente\” ruiz morcillo… arlet molgora esta debil… muy debil y sería presa facil de ruiz morcillo… bueno pues… el tal \”remby\” les metió la tranca a los priistas al grito de: … sí… y qué!!!!

Los comentarios están cerrados.