SE EMBARRA PRI EN EL ‘MÁS DE LO MISMO’: Eligen como nuevo dirigente tricolor en QR a Raymundo King, el más impopular de sus diputados federales

4
26

CHETUMAL, MX.- Tras la renuncia la semana pasada de Pedro Flota Alcocer para ocupar la presidencia de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionó la tarde de este lunes para elegir como nuevo dirigente estatal a Raymundo King de la Rosa, el más impopular de sus diputados federales.

Raymundo King, quien ha aprobado todas las reformas de Peña Nieto, también votó a favor del incremento del IVA en Quintana Roo y del polémico cambio de huso horario, pero además fue el ariete del Gobernador Roberto Borge para defender el cuestionado proyecto ‘Dragon Mart Cancún’ e, incluso, el encarcelamiento del periodista y activista Maya Pedro Canché en Felipe Carrillo Puerto.

La semana pasada, incluso, un grupo de activistas en Chetumal realizó la clausura simbólica de su casa de gestión en Chetumal, junto con la de su compañera diputada Lizbeth Gamboa Song, como una crítica a su cuestionado desempeño en el Congreso, donde ha actuado siguiendo una línea partidista, a espaldas de la ciudadanía.

Durante su discurso ante la clase política priista, luego de rendir la protesta de rigor, Raymundo King recurrió a los lugares comunes y la retórica de la unidad y la autosuficiencia en el PRI que este año volverá a ir a las elecciones en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el cual, por acuerdos cupulares a nivel nacional, se reservó la candidatura por el Distrito 03 con sede en Cancún.

Aún así, el nuevo líder apostilló: “No vamos a inventar ni a arriesgar candidaturas en la aventura, ni ceder a caprichos o chantajes. El partido no va a regalar nada, solo va a reconocer el trabajo, la lealtad, la institucionalidad, la disciplina, la gratitud y los méritos de los posibles aspirantes. La militancia es la que nos hace fuertes, y nosotros solo debemos tener como propósito servir y escuchar a la militancia”.

“La alianza y las negociaciones serán sólo con la ciudadanía para que le vaya bien a los quintanarroenses”, dijo el diputado que durante su gestión en el Congreso de la Unión se ha caracterizado por no escuchar ni consultar al electorado de Quintana Roo, aprobando y defendiendo las causas más impopulares.

El presidente saliente, diputado Pedro Flota Alcocer, por su parte, agradeció el apoyo de la militancia priista durante los dos procesos electorales, en los que el PRI en Quintana Roo se alzó con triunfos importantes: “Me voy a otra trinchera para seguir sirviendo al PRI, mi partido, con la misma pasión y vocación, lealtad y disciplina y estaré siempre dispuesto al llamado que me haga mi partido para seguir sirviendo a la militancia”.

El pleno del Consejo Político Estatal, en su Cuarta Sesión Extraordinaria, fue encabezada por José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI y por Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno que acudió en representación del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien se ha autoproclamado como el ‘primer priista’ de Quintana Roo.

En esta sesión del Consejo Político Estatal, en la que asistió el Secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz y el delegado del CEN, Ulises Ruiz Ortiz, correspondió a la secretaria general Leslie Baeza Soto, dar lectura a la convocatoria para la postulación de candidatos a diputados federales para el proceso electoral 2015, documento que está en la página de internet del PRI.

Al Consejo Político Estatal acudieron el senador Félix González Canto, la diputada federal, Lizbeth Gamboa; los coordinadores de activismo político en los distritos 01, Dip. José Luis Toledo Medina; 02, dip. Arlet Mólgora y 03, Dip. Berenice Polanco; así como los presidentes municipales: por Bacalar, José Alfredo Contreras; por Cozumel, Freddy Marrufo; por Solidaridad, Mauricio Góngora; por Benito Juárez, Paul Carrillo; por Tulum, David Balam; por Isla Mujeres, Agapito Magaña; por Lázaro Cárdenas, Luciano Sima; por José María Morelos, Juan Parra López y por Carrillo Puerto, Gabriel Carballo. (Noticaribe)
B5gkmJCCEAA9XiD.jpg large

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Será el más impopular de los diputados, pero es el más títere de éllos, por eso lo pusieron.
    \”Si mi partido me lo pide…\” frase priísta para decir, me callo y hago lo que me ordenen!

  2. se conocian a algunos pillos priistas pero… por las fotos, jamas se habia visto tantos pillos juntos y… levantando \”alegremente\” la mano!!!!… con solo verle la cara a mendicuti en ambas fotitos se ve que está mas a guevo que otra cosa…

  3. Pero qué jodida anda la caballada priísta! Si piensan que con la cargada añeja van a ganar, están muy equivocados. Poner a este pinche negro agachón y levantadedos como líder estatal en poco o nada ayuda su causa, pues por todos es sabido el pésimo desenvolvimiento en el Congreso, traicionando al pueblo que le confió la representación, para que únicamente velara por sus intereses y los del Gober. Valientes líderes, flotadores naturales, buenos para nada, sin moral ni ideología, nos veremos en las elecciones del próximo año, en la que les vamos a cobrar todas juntas, perros lamehuevos.

Los comentarios están cerrados.