RECORDATORIO: El 25 los bancos permanecerán cerrados

1
36

CANCÚN, MX.- Con motivo de la celebración de la Navidad, este jueves 25 de diciembre los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades, para retomarlas el día siguiente en su horario habitual.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días no hábiles en el sector financiero.

Las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes también tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos en el país.

Conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Peso se mantiene en picada

En tanto, el dólar regresó este martes al terreno de los 15 pesos por unidad en ventanillas de bancos y casas de cambio.

A partir del mediodía de ayer, el billete verde se compraba en 14.40 pesos y se vendía en 15.00 pesos, según datos las principales sucursales bancarias del país. .

La divisa mexicana era afectada por el dato de inflación local, divulgado más temprano este martes, que resultó más alto de lo que se esperaba.

Los precios al consumidor subieron 0.41% en la primera quincena de diciembre, para acumular una tasa anual de 4.19%, debido a incrementos en productos como el jitomate, servicios turísticos en paquete y transporte aéreo por la temporada de vacaciones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dólar llegó a los 15 pesos en bancos el pasado 11 de diciembre, e incluso escaló a los 15.14 pesos el 16 de diciembre, para después caer por debajo de los 15 pesos en los últimos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.