Reportan violento robo a mano armada en vivienda de un coordinador de la CROC; botín de más de $100 mil

0
31

CANCÚN, MX.- Con pistola en mano, tres sujetos irrumpieron violentamente en el domicilio del coordinador de la CROC en Cancún, Primitivo Rivera Cortés, en donde amagaron a la esposa de éste y dos de sus trabajadores, a quienes obligaron a tirarse al piso mientras registraban la casa.

Los ladrones lograron llevarse un botín de 100 mil pesos en efectivo aproximadamente, además de un lote de alhajas, para después darse a la fuga.

Extrañamente, el robo fue reportado varias horas después de haber sido cometido, y hasta el día de ayer no había una denuncia formal por parte del agraviado.

De manera extraoficial, ayer trascendió un robo con violencia cometido en un domicilio ubicado en la Supermanzana 524, manzana 1, lote 70, sobre la avenida Cancún en el fraccionamiento Santa Fe, propiedad de Primitivo Rivera Cortés, de 49 años de edad, coordinador de la CROC en Cancún, el cual fue reportado a las 21:10 horas a través del número de emergencias 066.

Cuando agentes judiciales llegaron al lugar se entrevistaron con su esposa R. I. M, de 48 años de edad, originaria de Yucatán, quien les informó que ella se encontraba en su casa, mientras dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento en el patio del domicilio.

Señaló que alrededor de las 10:00 horas del lunes, el timbre de la casa sonó y pidió a sus trabajadores que preguntaran quién era.

Los trabajadores informaron a su patrona que desde afuera, una voz masculina les dijo que llevaban un regalo para el señor Primitivo Rivera, por lo que abrieron la puerta.

Fue entonces cuando entraron violentamente tres sujetos portando armas de fuego y les dijeron que se tiraran al suelo porque era un asalto.

Los ladrones preguntaron a la mujer dónde estaba su esposo y que dónde guardaban el dinero, a lo que ella respondió que no tenían dinero en la casa.

Mientras uno de los ladrones les apuntaba con una pistola, los otros dos subieron al segundo nivel de la casa registrando dos habitaciones, para después bajar con dinero en efectivo y varias alhajas, que se encontraban en una caja fuerte.

De acuerdo con la agraviada, los ladrones se llevaron un botín de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo además de las alhajas, agregando que escuchó como entre los ladrones comentaban que quien los había mandado los había engañado, pues no habían encontrado el dinero que buscaban y la camioneta color plata propiedad de Rivera Cortés, que se supone iban a llevarse también.

Cuando los agentes judiciales hablaron con Primitivo Rivera Cortés, éste les dijo que “ya se habían tardado” esas personas, pues cuando vivían en el fraccionamiento Azul Bonampak lo “traían corto”, y aseguró que de haber estado él en la casa cuando se cometió el robo, le habrían “dado piso”, es decir; lo habrían matado.

Al lugar también arribó un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, así como peritos que se encargaron de revisar el domicilio para recabar evidencias.

Por las anteriores amenazas que dijo haber sufrido, el coordinador de la CROC mencionó a los agentes judiciales que él siempre andaba armado.

A pesar de que el robo fue cometido por la mañana, el aviso a las autoridades se dio casi 12 horas después y hasta ahora, no se ha presentado una denuncia formal por este hecho. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook