MORTAL CHOQUE EN LA INSURGENTES: Un muerto y un herido deja aparatosa colisión en crucero de Chetumal

1
34

CHETUMAL, MX.- El primer muerto de la temporada vacacional se registró esta mañana en la avenida Insurgentes cruce con Chetumal, durante un aparatoso percance. Los daños superan los 100 mil pesos. El presunto responsable resultó lesionado de gravedad y fue llevado a una clínica particular. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia realizan las investigaciones para determinar quién de los dos conductores fue el responsable, ya que el accidente fue en zona de semáforos.

Esta mañana, aproximadamente a las 6 horas, policías municipales, estatales, ministeriales, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), acudieron a la avenida Insurgentes cruce con Chetumal al ser informados de un aparatoso percance con lesionados.

Al llegar al sitio, se percataron que una camioneta Ford Lobo de color gris, con placas de circulación TB3986K de Quintana Roo, se estampó de frente contra la base del anuncio aéreo de la tienda Oxxo; mientras que más adelante, a unos 50 metros, un automóvil Ford Fiesta de color plata, con matrícula UTT438B de la entidad, el cual tenía sobre el costado del copiloto un hombre colgando.

Sin embargo, los paramédicos de la UREM ya nada pudieron hacer por el hombre, quien posteriormente fue identificado como Miguel de Jesús R.H. y era el conductor del automóvil compacto, el cual ya no presentaba signos vitales; en tanto que, el chofer de la camioneta, Carlos S., de 28 años de edad, fue rescatado con vida y llevado a la clínica Carranza de emergencias, pues su estado de salud fue reportado como grave.

Datos recabados con agentes policiales y testigos de este trágico accidente, permitieron establecer que el chetumaleño Miguel de Jesús R.H. conducía su automóvil Ford Fiesta con dirección de poniente a oriente sobre avenida Insurgentes.

Por su parte, Carlos S., de 28 años de edad, transitaba con dirección de oriente a poniente sobre avenida Insurgentes a bordo de su camioneta Ford Lobo, la cual conducía a más de 100 kilómetros por hora, en un tramo con una velocidad permitida de 40 kilómetros por hora.

Según los testigos, informaron que el occiso tenía preferencia debido a que la luz verde del semáforo estaba encendida, por ello, al llegar al cruce con avenida Chetumal realizó un cambio de dirección para integrarse a esa arteria.

Pero Carlo S. continuó su camino e impactó a gran velocidad el automóvil compacto, a tal grado que éste giró varias ocasiones hasta frente al planetario “Yook’ol Kaab”, a unos 50 metros del lugar del brutal impacto; el conductor salió disparado y quedó colgado en la ventanilla del copiloto.

Mientras que la camioneta siguió su trayectoria y se estampó contra la base de un anuncio eléctrico de la tienda Oxxo, que se sitúa en ese cruce, el cual sufrió daños de consideración.

Peritos de la Dirección de Tránsito de Seguridad Pública y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia realizaron sus diligencias en esa zona, durante un tiempo aproximado de una hora, tiempo en el que fue cerrada a la circulación de oriente a poniente esa vía de tránsito vehicular, esto con el objetivo de recabar evidencias que les permita esclarecer quién de los conductores no respetó su alto obligatorio.

Más tarde, los peritos forenses se dieron a la tarea de levantar el cuerpo del infortunado conductor, que fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Preliminarmente, la causa de su muerte obedeció a traumatismo craneoencefálico severo, además de estar politraumatizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Foto: DQR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. justicia al muerto ya ke los unikos ganones son las ratas de los peritos ya al uniko ke keda para sakarle dinero es al culpable y guala ponen todo a favor al causante y hasta le andan cobrando al pobre muertito malditas RATAS INHUMANAS

Los comentarios están cerrados.