NI SE LE OCURRA ENFERMARSE: El 1 de enero hospitales públicos no darán servicio en QR, sólo atenderán urgencias

0
22

CHETUMAL, MX.- El próximo jueves primero de enero no habrán servicios médicos en el IMSS, ISSSTE y Hospital General. Sólo estarán disponibles a los derechohabientes los servicios de urgencias y hospitalización. Se normalizará la atención médica el viernes 2 de enero.

Como cada fin de año, los servicios médicos que se ofrecen en el Estado, se verán reducidos al inicio del nuevo año 2015.

Y aunque en este periodo vacacional los servicios médicos de la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS mantienen guardias, este primero de enero habrá menor número de personal, el cual estará atendiendo las áreas de urgencias y hospitalización.
Ante dicha situación, este primero de enero se atenderá a verdaderas urgencias en los pacientes, es decir, aquellos en los que la enfermedad ponga en riesgo la vida o alguna extremidad del paciente.

Todos los demás pacientes que lleguen, sin que sea urgente su malestar, tendrán que esperar hasta que sean atendidos, con prioridad a las personas que estén en condiciones graves o delicadas.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud y demás dependencias médicas exhortan a la población a extremar precauciones, especialmente con los menores; considerando que únicamente se prestarán servicios de urgencias en los hospitales del Sector Salud, mismos que laboran con una minoría de personal.

Finalmente, cabe decir que tanto el IMSS como el ISSSTE y la SESA, exhortan a la población a moderarse en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook