Frustran solitaria fuga de reo en la cárcel de Cancún en la víspera de Año Nuevo

0
18

CANCÚN, MX.- Un intento de fuga se registró el pasado martes 30 de diciembre en la cárcel de esta ciudad, cuando un reo intentó escapar por el área de la cocina. La fuga fue frustrada por uno de los guardias de las torres de vigilancia, y el Ministerio Público del Fuero Común inició ese mismo día una averiguación previa por el delito de evasión de reo.

Ayer por la mañana y después de cuatro días, trascendió un intento de fuga de la cárcel de esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos se registraron el pasado martes 30 de diciembre del 2014, alrededor de las 18:30 horas, cuando el reo Ismael Alberto Díaz Huchim intentó darse a la fuga.

Aprovechando un descuido de los celadores, el reo quien se encuentra recluido por el delito de robo, se brincó la barda perimetral del área de cuadro y pretendía escapar por el área de la cocina.

Llevaba sus pertenencias y se disponía a salir, cuando fue visto por uno de los guardias que se ubican en la torre de vigilancia número dos, quien dio aviso de inmediato a los demás guardias de seguridad. El reo fue capturado y así se frustró su intento de fuga.

Después de que se descubrió el intento de fuga, el reo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la averiguación previa 8076/2014 por el delito de evasión de reos.

Ahora, además del proceso penal que tiene en su contra por el delito de robo, Díaz Huchim deberá enfrentar los cargos por tratar de escaparse de la cárcel.

De haberse consumado la fuga, este caso se habría sumado al que se registró en el mismo mes pero del año 2010, cuando cinco internos peligrosos se dieron a la fuga de la cárcel de Cancún; sólo que en esa ocasión, los reos salieron por la puerta principal y usando documentos que falsificaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook