PRIMER DECESO DE TURISTA DEL 2015 EN CANCÚN: Se ahoga canadiense en playas de Punta Sam

0
15

CANCÚN, MX.- El primer deceso de un turista en este 2015, se registró ayer por la mañana en la zona de Punta Sam, en donde la víctima fue una mujer originaria de Canadá que murió ahogada mientras nadaba junto con su esposo y otros turistas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona del sexo femenino ahogada por la zona de Punta Sam.

Agentes judiciales se trasladaron hasta el kilómetro 2.5 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en el muelle Punta Norte y al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una mujer de complexión robusta, tez clara, de 1.70 de estatura aproximadamente; la cual fue reconocida por Glenn Reico de 48 años de edad, originario de Canadá.

El turista identificó a la ahora occisa como su esposa Collen Kachur-Reico de 43 años de edad, originaria de Canadá, quien se encontraba bajo tratamiento médico por un padecimiento pulmonar.

Los agentes judiciales se entrevistaron también con Agustín Cituk, de 60 años de edad, originario de Yucatán, capitán del barco con matrícula 31616-06-CH, “Taití 1”, quien les dijo que alrededor de las 10:00 horas salieron de tour para “snorkelear” con 65 turistas, con cinco personas de tripulación, hacia el arrecife “El Meco”.

Agregó que llegaron alrededor de las 10:40 horas y una vez en el arrecife, los turistas se tiraron al agua y cuando habían pasado como 10 minutos, la turista canadiense le dijo al guía de turistas de snorkel, que se quería regresar al barco.

Después de que la ayudaron a abordar la embarcación, la mujer se acercó a su esposo y minutos después, comenzó con dificultad para respirar, por lo que la tripulación trató de auxiliarla.
La embarcación fue acercada al muelle Punta Norte a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la turista y confirmaron que ya había fallecido.

El cuerpo de la canadiense fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, convirtiéndose así en el primer turista fallecido en Cancún durante los primeros días del año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook