Por alza de gasolinas, piden aumento de tarifas para el transporte foráneo en Chetumal

0
37

CHETUMAL, MX.- Choferes del servicio de transportes foráneos pedirán una revisión de las tarifas, ya que con el incremento de la gasolina, sus precios quedaron desfasados y sugieren que las autoridades deben de establecer mecanismos para que cada que se den incrementos de este tipo, de forma automática se nivele el costo del pasaje.

El secretario general de la Union Nacional de Transportistas del Cambio filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Guadalupe Arroyo Jalpa, señaló que “el incremento ya era bola cantada”, por lo que buscarán llegar a buenos acuerdos con el Gobierno para que los camioneros no se vean afectados con el alza de los combustibles.

Pero además, fue enfático al señalar que si bien se incrementó el precio de los combustibles, ellos buscarán los medios para que las gasolineras vendan litro de a litro, ya que tienen detectadas algunas estaciones de servicio que no despachan completo.

Otra medida que realizarán es la compra por mayoreo de forma consolidada, para que los socios consigan precios más bajos y con ello hacerle frente a la situación que trae consigo el incremento a las gasolinas, como son llantas y refacciones para las unidades que operan brindado el servicio del transporte.

Señaló que a finales del mes de enero buscarán que las autoridades les autoricen un incremento a las tarifas, ya que deben estar conscientes que el incremento de las gasolinas les genera pérdida a los camioneros, por ello estarán realizando el planteamiento para llegar a buenos acuerdos con las tarifas.

Por su parte, operadores de unidades del transporte foráneo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), que brindan el servicio a comunidades rurales, manifestaron que desde hace un año no se revisan sus tarifas y han estado aguantando los incrementos de las gasolinas que se venían dando mensualmente.

Manifestaron que ya no es costeable prestar el servicio con los nuevos aumentos, por lo que es urgente que los dirigentes y autoridades realicen ajustes a las tarifas del pasaje, de lo contrario, muchos camioneros y dueños de combis se verán afectados, ya que no tendrán para el mantenimiento de las unidades, lo que se reflejaría en la seguridad de los pasajeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook