SECUESTRAN A OTRO PERIODISTA: Hombres armados se llevaron a reportero y activista en Veracruz

0
20

eracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.

Jorge Sánchez, hijo del periodista, dijo que su padre había recibido amenazas, pero que no le prestó mucha atención.

Los secuestradores se llevaron también su computadora y su cámara fotográfica, por lo que no se descarta que alguien del gobierno estatal o municipal, esté ligado a este nuevo atentado a la libertad de expresión en Veracruz, el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno del Estado se ha pronunciado al respecto. Y la información fluye con hermetismo.

El editor del periódico barrial La Unión había denunciado a grupos de autodefensas en el municipio de Medellín debido a la inseguridad y el presidente municipal (con historial de golpeador) estaba molesto, informan periodistas locales.

Según Quadratin, Sánchez Cerezo en fecha reciente denunció el asesinato de un comerciante de verduras, en un supuesto asalto, así como al ejecución de dos personas, lo cual derivó en la creación de un grupo vecinal de autodefensas. Estos hechos, dijo su hijo Jorge Sánchez, fueron difundidos en las redes sociales, mediante videos.

Las autoridades estatales informaron que se ha implementado un operativo para la búsqueda de José Moíses Sánchez Cerezo. (Fuente: Clases de Periodismo)

Comentarios en Facebook