Intercepta Armada a balseros cubanos en altamar

0
24

ISLA MUJERES, MX.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, este domingo, personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, llevó a cabo la evacuación de siete personas de origen cubano que fueron encontrados por un buque tanque cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal propulsada con una vela improvisada a una distancia de 109 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.

La evacuación de citadas personas inició aproximadamente de ayer a las 05:35 horas cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este mando, para dirigirse a la situación geográfica señalada para llevar a cabo la evacuación de mencionadas personas.

A las 09:30 horas, la embarcación Defender localizó al buque tanque, procediendo a evacuar a las personas rescatadas y un médico naval les proporcionó valoración médica a tres personas de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, quienes presentaron buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando a las 14:05 horas, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook