Rescatan a tres personas atrapadas en un elevador en hospital de Playa del Carmen

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Presuntamente por falta de mantenimiento, dos trabajadores de enfermería del Hospital General de Playa del Carmen quedaron atrapados en el elevador y los cuerpos de emergencias tardaron más de hora y media para rescatarlos por el techo del mismo, utilizando la pinza especial denominada “la quijada de la vida”.

A fin de evitar que los ciudadanos, pacientes y personal del nocosomio hicieran uso de los elevadores, elementos de Protección Civil colocaron sellos de suspensión de manera preventiva, en tanto, la empresa que lo instaló verifica las causas y logra su reparación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo, cuando el número de emergencia movilizó a los elementos de bomberos y Protección Civil al mando del director operativo Lucio Salvador Arguea, dado a que los elevadores habían dos personas atrapadas por el mal funcionamiento del mismo.

En ese sentido, con apoyo de los elementos de bomberos procedieron a descender donde el elevador quedó atorado para abrir un boquete en la parte superior con “la quijada de la vida” y rescatar a las personas, quienes resultaron ser el enfermero Francisco Lara Ek de 29 años, originario de Quintana Roo y Ángel Antonio González López de 32 años, de Tabasco y camillero del mismo hospital.

Luego de hora y media de trabajo para rescatar a los trabajadores del nosocomio, finalmente salieron ilesos, aunque desesperados porque no podían salir por cuenta propia, aunque no requirieron valoración médica, dado a que la actuación de los cuerpos de emergencias fue inmediata.

Al respecto, el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, sostuvo que la empresa que instaló el elevador será quien haga la valoración de la falla, aunque entre las posibilidades está la falta de mantenimiento y por lo pronto se mantendrá sin servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook