Rinde PRI homenaje en Chetumal al fallecido Roberto Coral García

0
70

CHETUMAL, MX.-El Partido Revolucionario Institucional rindió un homenaje a Roberto Coral García, “el Gallo Coral”, quien fuera dos veces presidente de este instituto político en Quintana Roo (1993 y 2000) y que falleciera la madrugada de este lunes 5 de enero.

En su última despedida estuvo acompañado de los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín, así como de Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI, y de la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, así como de los legisladores locales, Pedro Flota Alcocer, Juan Carrillo Soberanis, Filiberto Martínez Méndez.

Además, estuvieron presentes los coordinadores de activismo Arlet Mólgora Glover y José Luis Toledo Medina, así como la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song.

Roberto Coral, fue el primer priistas que en Quintana Roo dirigió en dos ocasiones al PRI; además de colaborar en la administración estatal en los gobiernos de Miguel Borge Martín, Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge.

Entre los cargos que ocupó estuvo el de director de Control y Gestión; Secretario Particular, coordinador de Agenda Gubernamental, director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Coordinador de Asesores del Ejecutivo, presidente de la Fundación Colosio y director del Servicio Estatal de Empleo, entre otros.

Rodeado de sus familiares (esposa, hermanos, hijos, hijas y nieto) y amigos el priista “Gallo Coral” recibió una fuerte ovación en su despedida en el Auditorio Emiliano Zapata del PRI estatal, en donde le fue reconocido ese gran don de persona y fuerte liderazgo y en el que estuvieron presentes ex dirigentes estatales como Abraham Martínez Ross, Sergio de la Cruz, Moisés Pacheco Briceño, Pedro Flota Alcocer, Pedro Peña Xicum, Manuel Díaz Carvajal, entre otros.

Raymundo King indicó que Roberto Coral García se ganó el respeto del priismo por sus resultados, por sus propuestas innovadoras que le permitieron en ese momento ganar elecciones importantes siendo dirigente del PRI, como la del gobernador Mario Villanueva y la de senador de Eduardo Ovando Martínez.

A nombre de la familia Coral García, el también priista Arturo Coral agradeció a los presentes por este homenaje a su hermano, de quien dijo, su pérdida es irreparable para toda la familia.

Estuvieron también dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, ex diputados locales, así como líderes de seccionales del PRI. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook