Liberan órdenes de aprehensión contra directivos de Ficrea por millonario fraude

1
36

Jueces federales libraron órdenes de aprehensión en contra de diversos directivos de la empresa Ficrea, entre ellos el presidente de la misma Rafael Antonio Olvera, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás de Zerón de Lucio informó que hasta el momento las investigaciones que realiza el Ministerio Público Federal en torno al fraude cometido por los directivos de Ficrea siguen abiertas, pero ya se solicitaron diversas órdenes de aprehensión.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la PGR en la ciudad de México, el funcionario aceptó responder preguntas entre las cuales se le cuestionó el avance de la investigación del caso Ficrea, en el cual se cometió un fraude que podría superar los 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con versiones gubernamentales Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, ya se habría fugado a Estados Unidos tras ser alertado de que tanto autoridades financieras como ministeriales habían iniciado una investigación en su contra.

La empresa financiera y de ahorro fue intervenida desde el pasado 7 de noviembre, fecha en la cual también se iniciaron las investigaciones por parte de la PGR.

De acuerdo con información gubernamental Olvera Amezcua y algunos otros socios de Ficrea huyeron a principio de diciembre de 2014 hacia Estados Unidos, y se presume que estarían escondidos en inmuebles que poseen en Florida y Texas.

De noviembre a la fecha más de 2 mil (de los 7 mil) ahorradores que depositaron sus recursos en Ficrea, han solicitado la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que el caso no quede impune y se les devuelvan sus depósitos, con la venta de activos de Ficrea, aunque se estima que estos apenas podrían alcanzar un valor estimado superior a mil millones de pesos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. asi es la ley en mexico cuanto tiempo transcurrio entre la denuncia y la orden de aprehencion se presta a pensar que la autoridad esta coludida porque le da al delincuente de cuello blanco la oportunidad de poner tierra de por medio

Los comentarios están cerrados.