“SE LOS ADVERTIMOS”: Vecinos toman la justicia en sus manos y linchan a ladrones en Puebla; uno muere

0
19

TEHUACÁN, MX.- Cansados de la inseguridad, vecinos del fraccionamiento La Cantera, de este municipio, golpearon a cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, tras haberse metido a robar a una casa habitación ubicada sobre la calle Heliotropo esquina con Ópalo.

Uno de los sujetos murió tras recibir una severa golpiza. “Se los advertimos: que si volvían a robar haríamos justicia por nuestra propia mano, pues no era la primera vez que atracaban en el fraccionamiento”, comentaron vecinos.

La madrugada de este lunes, un grupo de 100 personas, que argumentaron hartazgo por el alto índice de robo a casa habitación en el fraccionamiento, golpearon con tubos, palos y piedras a los cuatro integrantes de la banda de asaltantes que fueron sorprendidos mientras sustraían aparatos electrónicos y electrodomésticos del interior del inmueble marcado con el número 6128-A.

Fue uno de los vecinos quien al presenciar que la puerta de la casa citada estaba abierta, además de ver a un sujeto en la azotea, alertó a los habitantes, quienes acudieron y los sorprendieron tratando de sacar las demás cosas.

Este hecho les causó molestia, pues ya habían sido advertidos, motivo por el cual los sacaron a golpes y fueron arrastrados por todo el fraccionamiento, lugar donde se fueron juntando poco a poco los vecinos, al mismo tiempo que eran brutalmente golpeados hasta dejarlos desnudos.

Los cuatro sujetos fueron llevados a un lote baldío ubicado a pocos metros de la casa afectada y de su domicilio; ahí ataron un mecate entre dos árboles y amarraron de la cintura y de las manos a Ángel Cortés Martínez, que quedó colgado.

La mujer fue golpeada en la cara, pues aseguró estar embarazada, por lo que la dejaron parada, amarrada de las manos; el adolescente, alias “El Tamagochi”, fue atado de pies y manos quedando boca abajo; fue un sujeto aún desconocido, de entre 18 y 20 años de edad, el que perdió la vida en el lugar de los hechos, tras presentar lesiones en abdomen, piernas, espalda y cabeza.

Al final la Policía intervino para evitar un mayor conflicto. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook