Registra PAN a 5 precandidatos a diputaciones federales en QR

0
63

CANCÚN, MX.- Al cierre del registro de aspirantes a diputados federales de mayoría relativa del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron su solicitud Zuriko García Bracamonte y Luz Fabiola Ballesteros en el distrito 01; Mahmud José Chnaid Novelo en el 02; así como Cristóbal Castillo y Joel Espinoza Moreno en el distrito 03.

Cabe destacar que se esperaba también el registro de Carlos Güemez esta misma tarde, pero por algunos problemas de su suplente no se pudo llevar a cabo, ya que el plazo cerró a las 19:00 horas en punto.

El coordinador de la Comisión de Elecciones en Quintana Roo, Miguel Ángel Martínez Castillo, informó que revisarán la documentación de cada aspirante y el próximo 9 de enero emitirán las declaratorias de procedencia correspondientes.

Añadió que una vez aprobados los registros, los aspirantes podrán iniciar precampaña interna el 10 de enero, la cual debe concluir el 18 de febrero según las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Martínez Castillo abundó que posteriormente, el 22 de febrero, se llevará a cabo la elección de los abanderados mediante el voto directo de dos mil 19 militantes, para lo cual se instalarán centros de votación en cada uno de los diez municipios de Quintana Roo, y ese mismo día se darán a conocer los resultados.

Asimismo, apuntó que en el caso del distrito 02, José Chnaid Novelo podrá realizar actividades de precampaña y también se llevará a cabo la jornada de votación, a pesar de ser el único aspirante registrado.

Por último, recordó que a fin de respetar los criterios de equidad y género, se reservó el distrito 01 solo para aspirantes mujeres. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook