VERDE QUE TE QUIERO VERDE: Como vienen elecciones y PRI le cedió la plaza al PVEM, pintan a Pioneros Cancún de ‘tucán; antes fue amarillo y rojo

3
42


Screenshot_18

10919205_1570531949831670_1635167125_n
CANCÚN, MX.- ¿Amarillo, rojo o verde? En el Club Pioneros de Cancún no lo tienen claro, o quizá demasiado: todo depende de quien gobierne y cuál sea la intencionalidad política del momento porque más que un equipo de futbol de segunda división son un producto que se usa electoralmente, y más en tiempos de campañas.

Con el nuevo año, se dio a conocer un nuevo uniforme color verde para el Club Pioneros, equipo que es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El cambio de piel se da justo en momentos en que habrá de iniciar un proceso electoral para elegir diputados federales y cuando ya se sabe que la candidatura de la alianza PRI-PVEM por el distrito 03, que corresponde a Cancún, no la tendrá un priista sino un verdeecologista, en este caso el diputado local con licencia Remberto Estrada.

Además, por acuerdos cupulares entre estos dos partidos, ya desde ahora se menciona a Remberto Estrada como candidato a la Alcaldía de Benito Juárez, es decir, con la intención de pintar al municipio de verde.

Cuando Cancún fue gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el uniforme del Club Pioneros fue color amarillo, como el color emblemático del Sol Azteca.

Sin embargo, cuando en 2012 el PRI recuperó la Alcaldía con Paul Carrillo, una de las primeras decisiones de gobierno fue cambiarle el uniforme a los Pioneros de Cancún para que fuera color rojo, como el tricolor.

Ahora que el PRI acordó entregarle la plaza al PVEM, los Pioneros están sufriendo un nuevo cambio de imagen con un uniforme verde ‘tucán’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. la misma basura de siempre en ese equipo, por eso el talento en cancun no brilla ni brillara por esas practicas ejercidas por politicos y solapadas por su propia gente

    • Antes de dar una noticia asi deberian informarse bien….ese es el uniforme de los porteros desde hace dos temporadas, a que reporterito…..y para el otro que dice q es basura… creo q se la pasa en su cuevita…. Subcampeon LNT(1), Campeon LNT(1), Campeon de Ascenso LNT(1), y en su debut en Premier, Semifinalista de Copa LP….el Talento salido de Pioneros…pues que tal Dany Arreola y Sergio Napoles…..sal de tu caverna….

  2. Ese uniforme es el de porteros, desde la temporada pasada lo han usado en este color verde. Aunque definitivamente, el cambio de color de amarillo a rojo fue porque la administración se pinto con la imagen del PRI.

Los comentarios están cerrados.