Agreden ‘jaladores’ de joyería a turistas en la Quinta Avenida para obligarlos a comprar; 2 detenidos

0
81

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jaladores protagonizaron una batalla campal contra turistas en pleno corazón turístico cuando empleados de una joyería intentaban presionarlos para comprar alpaca que hacen pasar por plata, en la trifulca participaron más de 10 personas, entre ellas un taxista, quienes en su mayoría lograron darse a la fuga, logrando la Policía Turística asegurar a dos personas, mientras personal de Fiscalización colocó sellos de clausura en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Quinta.

img_1420873569_c48d0f71734f552a4482Los hechos que laceran la imagen de este destino turístico se registraron a las 23:30 horas del jueves sobre la calle 24 entre las avenidas Primera Norte y la Quinta, donde una trifulca alertó a elementos de la Policía Municipal Turística (PMT), quienes arribaron al lugar de los hechos debido a que se había reportado agresión a los turistas, quienes eran presionados por empleados de una joyería (jaladores) a la compra de alpaca que hacen pasar como plata.

De acuerdo a las indagaciones hechas, la riña fue originada por quienes se dedican a jalar turistas y embaucarlos para la compra de joyería fina, quienes al presionar a los visitantes para la adquisición de los metales empezaron la competencia entre ellos mismos, lugar donde un taxista arribó para asesorar a los extranjeros sobre el cuidado que debían tener al comprar, situación que enfureció aún más a los agresores.

La calle 24 con la Avenida Quinta donde está invadido por puestos ambulantes de alpaqueros, continúa operando con protección de personal de Fiscalización, quienes arribaron al lugar para clausurar el establecimiento donde se originó la trifulca, al verse presionados por elementos de la Policía Municipal Turística, en la riña se logró asegurar a dos personas, quienes por su escándalo laceran la imagen de este destino turístico.

Los dos detenidos por elementos de la Policía Turística se identificaron como José Darwin Martínez Espinoza, de 28 años de edad, originario de Guerrero así como a Francisco Vázquez Acevedo, de 44 años de edad, originario del Distrito Federal, quienes momentos antes habían participado en la batalla campal entre jaladores de la Avenida Quinta y turistas extranjeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook