EMERGENCIA EN FRANCIA: En doble acción, policía abate a supuestos extremistas vinculados con ataque a ‘Charlie Hebdo’

0
44

PARÍS, FRANCIA.- Elementos de fuerzas especiales de la policía francesa comenzaron el asalto de la tienda donde se parapetan los hermanos Kouachi, supuestos atacantes de Charlie Hebdo; reporta AFP que los dos fueron abatidos.

La Gendarmería francesa lo confirma: los hermanos Chérif y Said Kouachi, sospechosos del atentado de París, han muerto en el asalto de la policía a la imprenta. Se desconoce el estado del rehén, aunque según medios galos está a salvo.

Un miembro de las fuerzas especiales de asalto habría resultado herido en el asalto a la imprenta donde se atrincheraban los hermanos Kouachi, sospechosos del atentado en París, con un rehén.

Momentos antes se registraron tiros y explosiones y, según ‘France Press’, los terroristas han sido abatidos.

Mientras tanto, otro grupo de fuerzas de seguridad mantiene cerco donde se mantienen parapetados otras dos personas en una imprenta; según las autoridades

En los últimos minutos se escucharon detonaciones y disparos en el lugar.

Tal y como informan algunos medios franceses, el secuestrador de la tienda judía habría fallecido tras el asalto de la policía.

De acuerdo con la agencia AFP han sido liberados los rehenes que mantenían los terroristas que tratan de escapar de la policía.

Al menos dos personas murieron en el tiroteo que se produjo en una tienda judía de París, en la que al menos cinco personas son retenidas como rehenes, informaron fuentes cercanas al caso.

“Hay al menos dos muertos, quizá más, pero por ahora no sabemos”, agregaron las fuentes. Las autoridades sospechan que el secuestrador es el hombre sospechoso de haber matado a una policía la víspera en la periferia sur de París. Se lo sospecha de tener vínculos con los autores del ataque a Charlie Hebdo.

La Prefectura de Policía difundió las fotos de dos personas que están en busca y captura “susceptibles de estar armadas y peligrosas”: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”, en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge. (Agencias)

Comentarios en Facebook