EMERGENCIA EN CALDERITAS: Se hunde lancha y tripulantes tuvieron que nadar para salvar la vida

0
28

CHETUMAL, MX.- Minutos de terror vivieron tres personas que viajaban en una lancha ballenera, debido a que al encontrarse por la comunidad de Calderitas se hundieron y tuvieron que nadar un tramo extenso para llegar a la orilla. Estas personas se encuentran en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, según el reporte que se emitió por medio del número de emergencias 066. Debido a esto, fue alertado el cuerpo de rescate de la Secretaría de Marina, así como a efectivos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Los agentes llegaron a un muelle que se encuentra por Punta Catalán, donde se entrevistaron con los tres afectados; uno se identificó con las iniciales M.U., de 30 años de edad; B.G.P., de 50, y el último se negó a proporcionar sus datos generales.

Ellos relataron que a las 16:00 horas salieron a la Bahía en una lancha ballenera, pero en el transcurso se empezó a hundir y no hubo forma de poder regresar en ella al muelle.

Dijeron que tuvieron que nadar un tramo extendido y cuando se encontraban cerca de Calderitas pidieron el apoyo de otros lancheros. Dijeron que con mucho esfuerzo llegaron hasta la orilla, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook