HUNDEN AL INCENDIARIO DE CASA DE CITAS: Cumplen orden de aprehensión contra responsable de 5 muertos en Cancún

0
80
Ian Ulises Madera, de 27 años.

CANCÚN, MX.- La primera orden de aprehensión en contra de Ian Ulises Madero Alfaro fue cumplida ayer por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). El mandato judicial fue girado por el Juez Tercero Penal, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el ataque a la casa de citas de la Supermanzana 67, en donde murieron cinco personas y una más resultó lesionada.

También se cumplió una orden de aprehensión por el delito de robo, en contra de Roberto Carlos Noyola Ramírez y Humberto Guillermo Castillo Romero, narcomenudistas que también formaban parte del Cártel del Golfo y estaban bajo las órdenes de Madero Alfaro.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este sábado que elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial cumplieron la primera orden de aprehensión en contra de Ian Ulises Madero Alfaro, la cual fue girada por el Juez Tercero Penal; dentro de la causa penal 04/2015.

El mandamiento judicial cumplido en contra de Madero Alfaro, fue girado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esto, derivado de la consignación del expediente 5843/2014, iniciado por los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre del 2014, cuando Madero Alfaro junto con otro sujeto aun prófugo, incendiaron una casa de citas en la supermanzana 67, en donde se encontraban seis mujeres y un hombre.

Una de las mujeres murió calcinada en el lugar, mientras que otras cuatro y el hombre que resultaron lesionados, perdieron la vida días después en el hospital, logrando sobrevivir únicamente una mujer.

También se cumplieron dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, en contra de Roberto Carlos Noyola Ramírez (a) Saúl Hernández Torres y Humberto Guillermo Castillo Romero; derivadas de la causa penal 07/2015 por el delito de Robo, giradas también por el Juzgado Tercero penal.

Ambos al igual que Ian Ulises Madero Alfaro, fueron notificados en la cárcel de esta ciudad, en donde se encuentran recluidos desde hace algunos días.

Estos dos sujetos trabajaban como narcomenudistas para el Cártel del Golfo, estando bajo las órdenes y supervisión de Ian Ulises Madero Alfaro, con quien también se dedicaban a cometer diferentes robos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook