OTRO CASO DE MALTRATO ANIMAL: Hombre agrede a perro Pitbull a machetazos en la Región 95

3
102

CANCÚN, MX.- Otro caso de maltrato animal se registró en la Región 95 la noche del viernes, en donde un hombre fue detenido tras haber lesionado a un perro de la raza Pitbull con un machete, ocasionándole serias heridas en diversas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 5459 atendieron un llamado de auxilio a través del número de emergencias 066.

El reporte indicaba que se estaba registrando una riña en la Región 95, por lo que los uniformados acudieron hasta dicho lugar.

Al llegar, se entrevistaron con M. A. A., de 45 años de edad, quien les comentó que momentos antes, su perro de raza Pitbull se soltó y salió a la calle corriendo.

Agregó que el can entró a uno de los domicilios aledaños, en donde tuvo una pelea con otro perro.
Uno de los vecinos intervino con un machete y lesionó al Pitbull en la cabeza, en el hocico, en la pata derecha y en el lomo con el filo del machete, dejándolo mal herido.

Al ver a su perro sangrando, la mujer solicitó la presencia policíaca y los uniformados procedieron a detener al responsable, quien fue identificado como David Burgos, de 47 años de edad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue certificado por un médico y posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de maltrato animal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda esta es una aberración de un \”ser pensante\”, no podemos seguir permitiendo que este tipo de cosas tan crueles les hagan a los animales, neta que tiene ese viejo en la cabeza… La legislación a favor de los animales ya comenzó con la ley de circos sin animales pero aún falta castigar a estos estúpidos que cometen este tipo de actos.

  2. no se puede cumplar al sr. que solo defendio a su familia, muchos diran que habian otros metodos pero tambien es cierto que cuando vez a un perro agresivo lo que menos te importa es la salud de perro sino tu seguridad y la de tus seres queridos, diganse persona o inclusive otros perros.

    aca hay que multar al dueño del perro, y como referencia se tiene el caso de mexico de la sra. que sus perro mataron a un bebe, la señora fue a la carcel por no tener el debido cuidado con sus animales. aca se debe de aplicar el mismo criterio.

  3. Y si el angelito pitbull hubiera mordido a la hijita menor de 5 años del dueño de la casa?
    A la que entró sin permiso?
    Por un descuido de su dueño que no lo atiende?
    El dueño del pitbull también debe ser detenido, el abandono a una mascota es también maltrato animal!
    Ah! Que Cancunenses amantes y defensores a morir de lo perros… Y ni las heces fecales levantan en la calle!
    Libertad inmediata para el señor que solo defendió a su familia!

Los comentarios están cerrados.