ADIÓS A LA MUSA DE ‘LA DOLCE VITA’: A los 83 años, fallece la actriz Anita Ekberg, inmortalizada por Fellini

Posted on enero 11, 2015, 9:37 am
2 mins

ROMA.- La actriz sueca Anita Ekberg, famosa por su participación en la película “La Dolce Vita”, de Federico Fellini, falleció este domingo a los 83 años de edad en un hospital de la localidad de Rocca di Papa, vecina a la capital italiana, informaron medios locales.

Según la página digital del diario Il Messaggero, Ekberg murió en torno a las 10:30 horas locales (08:30 GMT) de este domingo en el nosocomio San Raffaele de Rocca di Papa, donde estaba internada desde hace tiempo por problemas de salud.

Famosa en todo el mundo como ícono de la Dolce Vita, la actriz estaba retirada y residía desde hace años en la localidad de Genzano.

Nacida como Kerstin Anita Marianne Ekberg el 29 de septiembre de 1931 en Malmö, Suecia, era conocida sobre todo por la escena de La Dolce Vita (1960) en la que se bañaba en la Fontana di Trevi de Roma.

Ganadora en 1950 del concurso de Miss Suecia, se trasladó a Estados Unidos donde el productor Howard Hughes la impulsó en el mundo del cine.

Fue en 1956 que logró un papel como protagonista en la cinta “Hollywood o muerte”, dirigido por Frank Tashlin, con Jerry Lewis y Dean Martin, con la que ganó un “Golden Globe” como mejor actriz emergente.

Al final de los años sesenta cambió definitivamente su residencia a Italia y participó en diversas producciones europeas, entre ellas “Sette volte donna” (1967), de Vittorio De Sica.

Los últimos años de la vida de Anita Ekberg estuvieron marcados por los problemas de salud y económicos, al punto de que algunos personajes del mundo del cine organizaron colectas para ayudarla. (Fuente: Notimex)

ANITA EKBERG EN ‘LA DOLCE VITA’

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)