FRENTE FRÍO EN QR: Fuerte oleaje hunde lancha turística en Playa del Carmen

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se hunde lancha de servicios turísticos a causa del fuerte oleaje ocasionado por el frente frío número 26, alrededor de las 13:30 horas de este domingo una embarcación no resistió los embates de la fuerte marejada terminando hundida y volteada, entre alrededor de 10 prestadores de servicios lograron rescatarla antes de que ésta se dañara.

En lo que es el cuarto día de puerto cerrado por el impacto de los frentes fríos 25 y 26, las pérdidas de los prestadores de servicios han sido cuantiosas, este domingo al mediodía cuando se soltó un fuerte aguacero, una de las embarcaciones que fondean en la parte del Recodo no resistió los embates de la naturaleza y terminó en el fondo de la orilla de la playa.

Pasaba del mediodía cuando la intensa lluvia arreció aunado a la fuerza de las olas y la gran cantidad de sargazo que hay en la orilla hicieron que una embarcación se ladeara y finalmente se hundiera, más rápido de lo que pudieron reaccionar los encargados.

Al respecto, Idelfonso Arcos Magaña, socio de la Cooperativa Turística Playa del Carmen, comentó que se trató de un recalón, sin embargo, con la reacción rápida y coordinada lograron rescatar la embarcación sin que nada se dañara afortunadamente.

“Fue el recalón de las olas y el mal tiempo, siempre se espera esto, si no revientan los cabos, con este mal tiempo todo puede suceder, es el cambio de clima que hay a nivel mundial, para estas épocas no debería haber este tiempo, hay mucho viento y mucho sargazo, sólo fue un momento, de inmediato se sacó y no se dañó, es algo que sucede”.

En cuanto a los cuatro días de puerto cerrado mencionó que las pérdidas son cuantiosas, del 100 por ciento, pues las familias de quienes se dedican al mar dejan de recibir recursos por lo que se las están viendo difíciles.

“Una vez que se cierra el puerto y el parado de las embarcaciones no se mueve ninguna embarcación y las pérdidas son el 100 por ciento, se deja de percibir el salario para el sustento familiar”.

Hay que recordar que el jueves a las nueve de la mañana Capitanía de Puerto anunció por radio que a partir de ese momento la navegación para embarcaciones menores quedaba suspendida por motivos de seguridad, el viernes se abrió, sin embargo, por la tarde se volvió a cerrar, mientras que sábado y domingo de plano ha permanecido cerrado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook