NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA: El 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario en QR que dará una hora más de sol en invierno

3
199

B7RBMLzCAAAGwYg.jpg large
CANCÚN, MX.- El nuevo huso horario aprobado para Quintana Roo entrará en vigor la madrugada del domingo 1 de febrero, informó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), y a partir de entonces, según el decreto que se publicará el 31 de enero, la entidad estará adelantada una hora respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

De esa manera, la entidad ya no volverá a atrasar ni adelantar su reloj, y ganará una hora más de luz natural que, de acuerdo con hoteleros y prestadores de servicios, derivará en beneficios económicos.

“Los turistas podrán estar más tiempo consumiendo en las playas y parques de la entidad; actualmente oscurece alrededor de las 17:30, lo que propicia menor actividad en esos lugares, y en general”, reza el documento de la Sedetur.

Tras más de dos años de gestiones por parte del gobierno del estado y los empresarios hoteleros, el 4 de diciembre de 2014 la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que el Senado avaló hace un par de calendarios.

“Esa modificación –precisa el documento de la Secretaría de Turismo– fortalecerá la competitividad de la entidad respecto de otros destinos turísticos del Caribe como las islas Bahamas, Cuba y Jamaica.”

El cambio de horario también va a permitir mejorar la conectividad aérea con diversas terminales de Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, con los países caribeños, los centroamericanos y los sudamericanos, en especial con Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que tienen gran potencial turístico de alto poder adquisitivo para Quintana Roo.

“La nueva zona horaria de Quintana Roo se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos”, asegura el comunicado oficial.

Por otro lado, la medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.

Roberto-Borge-celebra-cambio-de-Huso-Horario-para-el-estado
CELEBRA GOBERNADOR EL CAMBIO

El gobernador de estado, Roberto Borge Angulo, celebró que a partir del domingo 1 de febrero, entre en vigor el nuevo huso horario, por lo que se deberá adelantar una hora al reloj con respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

Entrevistado al asistir al festejo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en Cancún, expuso que de esta forma se ganará una hora más de luz solar que derivará en beneficios económicos, porque los turistas podrán estar más tiempo consumiendo en las playas y parques.

“El 1 de febrero se debe dar el adelanto de una hora, lo que va a traer mayores beneficios, vamos a trabajar muy fuerte en promover el tema para que las familias puedan estar enteradas, nos reuniremos con la base magisterial porque van a tener mejores horarios para impartir asignaturas”, comentó.

Asimismo dijo que se fortalecerá la competitividad de la entidad respecto de otros destinos turísticos del Caribe, como son las Bahamas, Cuba y Jamaica.

Además de mejorar la conectividad aérea con diversas terminales de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, con los países caribeños, los centroamericanos y los sudamericanos.
“Va a beneficiar al campo, al comercio, a los transportistas, al sector turístico en general”, concluyó.

AVISARÁN A MAYORISTAS DEL CAMBIO DE HORARIO

Al hacerse oficial que el 1 de febrero entrará en vigor el cambio de huso horario en Quintana Roo, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) Jesús Almaguer Salazar, dijo que la información la transmitirá en las próximas horas a los mayoristas a través del Advisory Board.

El funcionario explicó que este martes por la tarde fue programada la reunión con los mayoristas para tratar diversos temas relacionados con la actividad turística y en este marco, anunciaría de manera oficial el cambio de huso horario, que va a generar que el estado adelante una hora su reloj y de esta manera, coincidir con el horario de la Costa Este de Estados Unidos.

Además, esta medida permitirá mejorar la conectividad con 22 estados del vecino país del norte, por lo que se prevé aumente la afluencia turística al Caribe Mexicano.

“Por supuesto que sí, vamos a tener hoy por la tarde vamos a tener a todos los operadores norteamericanos, canadienses y algunas aerolíneas y vamos a aprovechar para comunicarlo. El Advisory Board, lo integran 16 personas”.

Además de este punto, dijo Almaguer Salazar, que harán un análisis de los resultados alcanzados en 2014 así como realizar algunas proyecciones de afluencia de visitantes para el primer cuatrimestre del año, que es tradicionalmente, uno de los periodos más intensos en captación de visitantes.

Hasta ahora, sólo el mercado ruso no ha registrado crecimiento, a diferencia de Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil, Canadá, Colombia, Perú, Korea y Japón.

Por otra parte, la realización de dos competencias de Frisbee, una en Cancún y otra en Puerto Morelos, atraerá más actividades de este tipo y permitirá captar nuevos nichos de mercado, aseguró la representante de la Asociación Quintanarroense de Disco Volador, Fabia Tamayo.

La primera se realizará del 14 al 18 de enero; y la segunda, en noviembre próximo, y con ambas se espera atraer a competidores nacionales como extranjeros, que junto con la presencia de sus familiares, ayudarán a que incremente la afluencia turística a Cancún. (Con información de La Jornada, IQCancún y Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. A los que aprueban este tipo de pendejadas les hace falta instruirse y documentarse, no se trata de manipular a como se les hinchen los huevos, hay cosas ya establecidas como los husos horarios, ojo a http://www.worldtimezone.com/ esto es en base a la posición geográfica que ocupa el estado en el planeta. Le adelantamos y a la hora de levantarse para ir al trabajo o escuela, aún está obscuro y habrá que encender luces lo que provoca mayor consumo de energía eléctrica, en que carajo nos beneficia.

  2. SE ADELANTARA UNA HORA EL PRIMERO DE FEBRERO Y CUANDO LLEGUE ABRIL SE ADELANTARA OTRO ASI QUE SERAN 2 HORAS PERO COMO A LOS QUINTANAROOENSES LES GUSTA QUE EL GOBIERNO MANDE Y NO SE QUEJAN PUES ADELANTE POR MI EL GOBIERNO SE PUEDE IR MUCHO A LA VERGA CON ESTO EL PINCHE GRINGO SE DEBE DE ACOPLAR A NUESTRA HORA NO NOSOTROS A SU PUTO HORARIO DE MIARDA PERO SIGAN VOTANDO POR EL PUTO PRI PINCHE PUTOS LAMEHUEVOS DE MIARDA PENA LES DEBE DE DAR SON UNA VERGUENZA PARA EL PUEBLO

  3. Segun entiendo entonces, solo tendremos horario de Miami (zona este EEUU) durante invierno y el horario Central (al igual que el DF) durante verano?
    \”la entidad ya no volverá a atrasar ni adelantar su reloj,\” me da a entender que una vez adelantado el reloj el 1 de Febrero ya no se volvera a adelantar el 4 de Abril cuando el resto de la republica lo haga. Estoy en lo correcto?

Los comentarios están cerrados.