Roban sucursal de Banco Azteca en Cancún en complicidad con gerente para tapar un desfalco

0
60

CANCÚN, MX.- Utilizando una pistola falsa, un taxista identificado como Alejandro Nicolás Dzib Ávila asaltó una sucursal de Banco Azteca ubicada en la Supermanzana 25.

El asaltante fue detenido momentos después en la Supermanzana 24, logrando recuperarse el botín de poco más de 11 mil pesos.

Momentos más tarde, fue detenido también el gerente del banco identificado como Francisco Reyes Vázquez, quien confesó haber planeado el robo junto con el taxista para cubrir un desfalco.

Los hechos se registraron minutos después de las 9:00 horas de este martes, cuando un sujeto ingresó a una sucursal de Banco Azteca ubicada en la Supermanzana 25, frente a las oficinas de correos.
Una vez dentro de la sucursal bancaria, dicho sujeto sacó un arma de fuego corta, con la que amenazó a una de las empleadas, diciéndole que se trataba de un asalto y que entregara el dinero que tenía en ese momento.

La empleada de nombre T. Y. S. G. de 22 años de edad, originaria de Cancún, entregó la cantidad aproximada de 11 mil 700 pesos en efectivo y después el ladrón salió corriendo.

Personas que pasaban por el lugar oyeron los gritos de la empleada del banco cuando el ladrón escapaba y fueron tras él.

Cuando el ladrón atravesó el gimnasio “Cecilio Chi”, una mujer policía le dio alcance y lo detuvo al escuchar que era señalado de haber asaltado la sucursal bancaria.

Una vez detenido, el ladrón dijo llamarse Alejandro Nicolás Dzib Vila de 27 años de edad, originario de Campeche, de oficio taxista y dijo que su unidad estaba estacionada en la Supermanzana 24.

Los policías ubicaron el taxi frente a Plaza Bonita, con número económico 2531, con placas 4786-TRV y al revisar al asaltante, le encontraron el dinero que momentos antes había robado.

Momentos más tarde, el gerente del Banco Azteca se trasladó al área jurídica de seguridad pública, en busca de la empleada, identificándose como Francisco Reyes Vázquez de 25 años, originario del Estado de México.

Uno de los policías se le acercó y le preguntó si iba por la joven y en ese momento, Reyes Vázquez intentó correr sin motivo alguno, diciendo “yo no soy responsable de nada”.

Al ver dicha actitud, el policía lo aseguró para cuestionarlo porqué actuaba de dicha manera, hasta que finalmente Alejandro Nicolás Dzib Ávila lo señaló de ser su cómplice.

Al verse delatado por sus nervios, Reyes Vázquez no tuvo más remedio que confesar y admitió que había planeado el robo porque tenía un desfalco en el banco y con el dinero obtenido pensaba reponer el dinero faltante.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1421222243_deef77252a77e76c2b80

Comentarios en Facebook