YA HASTA EL PAN SE DIO CUENTA: Denuncia Mayuli Martínez que entrega de televisiones es estrategia electoral

0
31

CHETUMAL, MX.- Mayuli Martínez Simón, Coordinadora Estatal de los Regidores del PAN, denunció que la entrega de televisores como parte del Gobierno Federal, a través del programa Transición de Televisión Digital Terrestre, se trata de una mera estrategia electoral, ya que puede prestarse a un condicionamiento en el voto de los ciudadanos beneficiados.

Lo anterior ya que las fechas de las entregas de las televisiones, coinciden con el proceso electoral federal de este año. Además, existe opacidad sobre los criterios, cronogramas de entrega, así como el padrón de beneficiados de este programa. Por lo poco se conoce, para el caso de Quintana Roo serían repartidas en aquellos municipios que son considerados más rentables en aspecto electoral.

“Al repartirlas en tiempo electoral el mensaje es claro: “papá-gobierno federal te regala una televisión para que al momento de votar de acuerdes del PRI-gobierno”, dijo, la regidora, añadiendo que incluso se llegue a exigir el voto con tal de que el ciudadano tenga un equipo.

Denunció que funcionarios priístas han enviado el mensaje de que las más de 15 mil pantallas planas que se repartirán en Quintana Roo son un regalo del Presidente de la República, cuando en realidad fueron compradas con recursos públicos provenientes de los impuestos de los ciudadanos. Citó además que para el caso quintanarroense, se calcula que se han gastado más de 52 millones de pesos para adquirir dichas televisiones, calculando el costo de cada una a 3 mil 500 pesos.

Mayuli Martínez recordó que las leyes electorales los obligan a no promocionar obra pública en tiempos electorales, ni a ejercer ninguna presión o condicionamiento del voto a cambio de ser beneficiados por cualquier programa social.

“Estamos seguros que la mayoría de los ciudadanos no olvidará con una pantalla plana que el PRI aprobó las reformas que hicieron más cara la vida en Quintana Roo, como el aumento al IVA; ni que su iniciativa para eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes provocó el cierre de cientos de negocios y la pérdida de miles de empleos; que dejó en la calle a miles de trabajadores como parte de una “reingeniería administrativa”, ni que en tan sólo unos cuantos años aumentaron en 20 veces la deuda pública de nuestro Estado, que por cierto es uno de los más endeudados del país”, puntualizó. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook