LA DROGA SIGUE PASANDO: Recala costal con 32 kilos de marihuana en Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logran asegurar un costal con más de 32 kilos de cannabis en el kilómetro 16.6 de la costera sur, así como un kilo más en las inmediaciones de Mezcalitos-Arrecifes, siendo el tercer recale de droga que es asegurado por los castrenses, a principio del año y que hasta el momento se han encontrado más de 83 kilos de marihuana a partir del pasado viernes y sábado.

De acuerdo a los recorridos y vigilancia terrestre que llevan a cabo los militares en los litorales de la zona oriental de la isla, aproximadamente a las 07:35 horas, cercano a las costas de esa zona, sobre el kilómetro 16.6 de Punta Sur, además de darse la primera vez, percibieron la presencia de un costal de color blanco que se encontraba entre las rocas, por lo que procedieron a investigar su contenido.

Luego de abrir el costal, y cerciorarse que era marihuana y que tenían un peso de los 32 kilos, fue asegurada la droga y trasladada luego de haber sido reportada a su centro de comunicación en la Guarnición Militar, luego de dirigirse hacia la ciudad, en el trayecto, pero por el sector de Mezcalito-Arrecifes, cerca de las 12:30 horas, lograron el aseguramiento de un paquete más de marihuana con un peso de un kilo.

La marihuana fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde bajo la AP/PGR/QROO/COZ/066/2015 revisaron los 22 paquetes que fueron encontrados en el costal con un pesos de 32 kilos, aunado el otro que en su totalidad sumó la cantidad de 33 kilos de yerba, donde en presencia de los militares se le práctico a la droga los exámenes correspondientes por parte de los peritos químicos.

Luego de las diligencias que se efectuaron en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, el costal con su contendido fue trasladado al Cuartel Militar para su resguardo y en espera de llevarse a cabo su incineración, que generalmente se lleva a cabo en las citadas instalaciones.

Cabe mencionar que con este recale de droga, es el tercero que es asegurado en los 18 días de este primer mes del presente año durante los recorridos de vigilancia que realizan los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las playas de la zona oriental.

Siendo importante la ruta activa del narcotráfico dentro de la transportación de droga, desde Sudamérica y por su proximidad, el país de Colombia hacia las costas del Caribe mexicano, donde queda estancada de acuerdo a las corrientes marinas al cambiar su rumbo, pero que como destino lleva la dirección de los Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook