Advierte SEP que gobiernos estatales deberán cubrir pagos de plazas educativas no acreditadas

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de no acreditar ante la federación 16 mil 455 plazas educativas, los gobiernos de la 31 entidades deberán cubrir el pago de la primera quincena de enero y los aguinaldos correspondientes al ejercicio 2014.

Así lo anunció el titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Antonio Abaid Kado.

En conferencia efectuada esta mañana en la sede de la dependencia, el funcionario indicó que hasta la semana pasada, se requería la aclaración por parte de las autoridades educativas estatales en los casos de 48 mil 442 plazas de maestros, esto en el marco del Fondo de Aportaciones para la Nómina educativa y Gasto Operativo (FONE).

Sin embargo, informó, este lunes ya se atendieron de manera favorable 25 mil 236 casos, por lo que están pendientes 6 mil 751 casos de plazas autorizadas en el FONE, pero que las entidades federativas no han podido proporcionar la información; y las 16 mil 455 plazas que hasta ahora no se tienen registradas.

Acompañado por Rodolfo Alor Muñoz, director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP, el oficial mayor detalló que con fundamento en la Ley de Coordinación Fiscal, el gobierno federal ya efectuó el pago –entre los días 13 y 14 de enero de este año— a 918 mil 22 servidores públicos del sistema educativo nacional que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE y que cuentan con constancia de nombramiento.

Del total de casos pendientes, Oaxaca es la entidad que mayor número de plazas no cuentan con registro, con poco más de 5 mil 800, informaron los funcionarios.

Insistieron que en caso de que los estados no logren acreditar las plazas pendientes, corresponderá a las finanzas públicas estatales saldar los pagos de aguinaldo y primera quincena de este año para esos servidores públicos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook