“ES UNA EXCELENTE SECRETARIA”: Se ‘cuadra’ Borge ante la titular de Sectur a una semana de que se ventilara que aspiraba a su puesto

1
20

RBA_REUNION_TURISMO03
CANCÚN, MX.- Una semana después de que el Gobernador Roberto Borge se vio envuelto en un ‘zipizape político’ cuando un columnista local escribió en una publicación afín a él acerca de las posibilidades que tendría de relevar en la Secretaría de Turismo a Claudia Ruiz Massieu si esta finalmente aceptaba postularse como candidata a la gubernatura de Guerrero, el mandatario estatal viajó este lunes a la Ciudad de México para reunirse con la funcionaria federal para tomarse la foto del ‘aquí no ha pasado nada’.

De hecho, tras el ‘destape’ de sus posibles aspiraciones a ocupar el puesto de la Secretaría de Turismo, Borge tuvo que salir a desmentir, a través de éste y otros columnistas afines, que tuviera en mente dejar la gubernatura para incorporarse al gabinete de Enrique Peña Nieto, como se interpretó inicialmente.

Por eso, aunque durante el fin de semana tuvo oportunidad de toparse en Mérida con Claudia Ruiz Massieu durante el informe del Gobernador Roberto Borge, hoy Roberto Borge aprovechó un viaje a México para acudir a los territorios de la Secretaría de Turismo para cuadrarse y, sin decirlo, dejar en claro que “todo había sido un malentendido”, no sin antes reconocer su gran trabajo.

“Es una excelente Secretaria que ha tenido el pulso exacto para dirigir el destino de la industria sin chimeneas en el país, y sin su apoyo, no habríamos podido promocionar nuestros destinos en las ferias internacionales, lo que ha dado como respuesta que en Quintana Roo ya no existan temporadas bajas”, dicen que dijo Borge.

De acuerdo con un boletín que distribuyó la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, durante la reunión entre Borge y Claudia Ruiz Massieu, se habló “sobre los logros históricos de Quintana Roo en ocupación hotelera durante 2014, el fortalecimiento de las acciones de promoción, inversión e infraestructura turística y reconoció el amplio respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Política Nacional Turística.

Durante su encuentro con la funcionaria federal, Borge estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mejor que lo postulen como el gobernador mas corrupto berraco y feo que ha tenido quintana roo saludos al hijo de puta borge

Los comentarios están cerrados.