GANADERO FUE EMBOSCADO: Móvil del crimen en Bacalar apunta al robo, pero aún se investiga

0
90

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento, para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el posible móvil del asesinato del ganadero Rodrigo Rivera Miss apunta hacia el robo, pero la Policía Ministerial sigue investigando el caso para establecer con certeza el motivo por el que mataron a esa persona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato del ganadero Rodrigo Rivera Miss apunta hacia el robo debido a que al ahora occiso no se le encontró nada de pertenencias, pese a que el domingo salió de su rancho en Bacalar con tres mil pesos para pagar a empleados suyos en Melchor Ocampo.

Sin embargo, agentes de la Policía Ministerial siguen investigando el caso para determinar cuál fue el motivo por el que realmente mataron al ganadero, con domicilio en el rancho El Trébol, en el kilómetro 24 de la carretera que va a Felipe Carrillo Puerto, cerca de Bacalar.

Por lo pronto, elementos de la Policía Ministerial este lunes estuvieron entrevistando a los amigos y familiares del ganadero, en busca de más indicios que los pudieran llevar a la captura de los criminales.

Las fuentes indicaron que hasta donde se sabe, el ahora occiso no acostumbraba andar con mucho dinero, y el domingo había salido de su rancho El Trébol para a ir a pagar a dos empleados que laboran en otro rancho suyo, en la zona de Melchor Ocampo, hacia el noroeste del municipio de Bacalar.

Pero para ello solamente cargó tres mil pesos, pero que al no encontrar a sus dos trabajadores en Melchor Ocampo, regresó a su domicilio, y en el camino fue cuando lo mataron, en el tramo Sinaí-Cedralito.

Como el dinero no fue encontrado en el cuerpo, la Policía Ministerial preliminarmente considera que el cadáver fue bolseado luego de que la camioneta Nissan volcara a la orilla del camino.

Por otro lado, las fuentes precisaron que la policía está en espera de los dictámenes periciales para determinar oficialmente el tipo de arma que usaron los delincuentes para asesinar a Rodrigo Rivera Miss.

Aunque de manera extraoficial se ha informado que el ganadero fue brutalmente asesinado con una escopeta al parecer calibre 12 ó 16, aún los dictámenes periciales no determinan el calibre.

Lo cierto del caso es que los criminales se encuentran prófugos, pero la Policía Ministerial ya está trabajando para la captura de los mismos.

Como se recordará, el ganadero Rodrigo Rivera Miss fue asesinado ayer por la tarde, cuando circulaba a bordo de su camioneta tipo Pick- Up, con matrícula TB3641F, sobre el tramo carretero entre el poblado Sinaí y Cedralito.

En la camioneta en que viajaba el ganadero a simple vista se observaron dos impactos de bala, uno en el cristal de la puerta lateral del copiloto y el otro sobre la cajuela, y en el interior de la cabina se hallaron en el techo ocho fragmentaciones de las esquirlas, así como seis orificios en el parabrisas del lugar del copiloto, con salida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook