CASTIGAN ‘DESMANTELAMIENTO’ DE CAPA: Ratifica Fitch Ratings ‘observación negativa’ tras ceder concesiones a Aguakán en 3 municipios

1
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La calificadora Fitch Ratings ratificó su calificación con ‘observación negativa’ a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que el pasado mes de diciembre realizó una oscura maniobra para ampliar hasta el año 2053 la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, además de cederle por primera vez la concesión en el municipio de Solidaridad.

Aunque desde el pasado mes Fitch Ratings expresó su preocupación por la situación de CAPA, ya que los decretos aprobados por el Congreso afectan la cartera de usuarios de este organismo público descentralizado del Gobierno del estado, este martes la calificadora reiteró, en un informe actualizado, la preocupación sobre sus finanzas por los cambios estructurales que atraviesa la dependencia.

Además, la calificadora destaca que como parte de lo aprobado por el Congreso está la autorización de contratación de más deuda para la CAPA (en este caso 980 millones de pesos), lo que podría impactar, se advierte, la flexibilidad financiera de la entidad.

“La Observación Negativa indica una posible baja de calificación en el corto o mediano plazo, lo que está en función de los efectos que pudiesen tener las resoluciones del Congreso estatal en la estructura operativa y financiera de la CAPA, así como la posible contratación de endeudamiento adicional”, se explica. (Noticaribe)
CAPA

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE LOS POLITICOS VENDAN A SU MADRE!!! Y DEJEN EN PAZ EL AGUA, EL AGUA NO SE VENDE Y TAMPOCO SE LE NIEGA A NADIE…QUE LA GENTE LEVANTE LA VOZ EN CONTRA DE ESTOS INDIVIDUOS QUE HACEN ESTE TIPO DE NEGOCIACIONES EN PREJUICIO DEL PUEBLO!!!

Los comentarios están cerrados.